Domingo, 15 de Octubre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Primeros signos de preocupación en el Frente Occidental. Si ayer Gamelin advertía de un probable e inminente ataque alemán, hoy llegan informes a los cuarteles generales aliados sobre grandes concentraciones de tropas alemanas al otro lado de la frontera. Los franceses envían patrullas de reconocimiento, pero no se producen combates. Por su parte, los alemanes continúan trasladando tropas y material desde Polonia hacia el oeste, con vistas al futuro ataque contra Francia.


RIGA (ESTONIA): Un tratado germano-estonio, similar al firmado unos días antes con Lituania, es firmado. Por él, se permite a los estonios de origen alemán emigrar al Reich para colaborar en el plan de colonización germánica de Polonia Occidental.


FINLANDIA: El gobierno introduce un Servicio Nacional, obligatorio para todos los varones del país, ya sea para el servicio militar o para trabajo obligatorio. La amenaza de una invasión soviética está presente en las mentes y los corazones de todos los finlandeses.


POLONIA: La prensa internacional y las autoridades alemanas informan de un brote de cólera en Varsovia. Las deplorables condiciones de vida de la capital polaca tras los combates de hace unas semanas propician la extensión de la enfermedad entre la población civil.


ATLÁNTICO SUR: El acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee, en campaña contra el tráfico mercante aliado en la zona, se abastece de combustible con su buque nodriza Altmark, al cual traslada todos los prisioneros ingleses capturados durante el mes anterior. En la foto, el buque de reaprovisionamiento Altmark, que se hará famoso más adelante por sus implicaciones en la futura campaña alemana contra Escandinavia.

4 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Las republicas bálticas lo tenían crudo con sus vecinos, si no eran los unos iban a ser los otros...

Roi dijo...

Ya...Y polonia ya no digamos nada, menudos vecinos, jaja, lo que pasa al estar situado al lado de dos paises tan importantes e imperialistas.


El graf spee recargandose para seguir con sus fechorias!



PD: a veces no comento que no me apetece abrir el explorer, ya que el mozilla sigue sin dejar comentarme...

Sila dijo...

Si. La verdad es que ser un país de Europa del Este en esos años era un oficio de alto riesgo xD

Cayetano dijo...

Lo que les faltaba a los polacos, después de la masacre y la derrota, una epidemia de cólera. Llueve sobre mojado. ¿Dónde está Yahvé?

Publicar un comentario