Martes, 26 de Marzo de 1940

|
BERLÍN: Al mediodía, Hitler se entrevista con el Almirante Raeder para discutir los últimos detalles de Weserübung, el ataque contra Dinamarca y Noruega. Raeder, jefe de la armada, afirma que la mejor fecha es el 7 de Abril, ya que habrá luna nueva. El Führer, ya plenamente convencido de que asegurar Noruega es esencial para el esfuerzo bélico alemán, pone la fecha de inicio de la invasión para el próximo 8 de Abril. Todo ello mientras continúan las declaraciones inglesas, alemanas y noruegas acusándose mutuamente de estar violando los principios de la neutralidad.


FRENTE OCCIDENTAL: Un avión francés de reconocimiento es derribado por la Luftwaffe en territorio alemán. Mientras, la 51ª División Escocesa, asignada al BEF, refuerza las líneas francesas en el sector del Sarre.


Un Highlander de la 51ª División en un búnquer en Francia


OTTAWA: Se celebran elecciones federales en el Dominio del Canadá que otorgan una amplia victoria al gubernamental Partido Liberal, del Primer Ministro Mackenzie King. Los liberales obtienen un 51% del voto popular (un 6’64% más respecto a 1935) y 179 diputados (6 más). Los conservadores de Robert Manion se quedan con un 29’24% del electorado y 36 diputados (3 menos). Otros partidos y candidatos independientes consiguen 28 escaños. Con el respaldo que significan estas elecciones, Mackenzie King se mantendrá como Primer Ministro durante el resto de la contienda.


WELLINGTON: Michael Joseph Savage, Primer Ministro de Nueva Zelanda y líder del Partido Laborista Neozelandés, fallece en la capital a causa de un cáncer terminal. Le sucederá a partir de mañana su compañero de partido Peter Fraser, actual Ministro de Salud y mano derecha del finado.


MAR DEL NORTE: El U-38 hunde al vapor noruego Comet, de 3.794 toneladas. Este será el último mercante hundido por los U-Boote en este mes.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

La campaña del norte va a comenzar. La relativa etapa de guerra tranquila va a terminar.
Un saludo.

Ernst Wolf dijo...

Falta poco para que empiece lo serio. La toma de Dinamarca y Noruega y el consiguiente control del Skagerrak fue una de las mejores decisiones estratégicas de Alemania.
Un saludo Sila.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Los soldados como los de la foto ¿luchaban con la falda? que incomodidad ¿no?

Cayetano dijo...

¡Con faldas y a lo loco!

Publicar un comentario