FRENTE OCCIDENTAL: Tras la ruptura del frente en el Somme, el 10º Ejército Francés del general Altmeyer comienza a replegarse al sur, aunque en algunos sectores sus tropas huyen en desbandada. El Panzerkops del general Hoth toma Montdidier y sus tanques llegan a unos 32 km del Sena y la ciudad de Rouan. Los alemanes atraviesan las líneas del 7º Ejército Francés y toman Noyon. Tampoco le va demasiado bien a los británicos. La 51ª División Higlander Escocesa comienza a replegarse en dirección a la costa atlántica francesa para facilitar su reembarque a Gran Bretaña. Mientras, la recién llegada 1ª División Canadiense va en dirección contraria, tierra adentro, recorriendo los 320 km que hay entre el puerto de Brest y París.
BERLÍN: Un aparato de reconocimiento de la marina francesa arroja unas bombas sobre la ciudad; es el primer bombardeo aliado de Berlin, más simbólico que perjudicial. Será el primero de muchos y más letales bombardeos sobre la capital del Reich de los Mil Años…
NORUEGA: Comienza la Operación Alphabet, la evacuación aliada de sus fuerzas en el norte de Noruega. Del puerto Harstad zarpa la flota del 1º Grupo de evacuación rumbo a Gran Bretaña; llegará a su destino sin incidencias. Uno de estos buques es el HMS Devonshire, que parte con el rey Haakon VII y su familia rumbo a un exilio de cinco años. Y mientras, la escuadra de la Kriegsmarine del almirante Marschall navega hacia Harstad, encontrando en su rumbo dos infortunados buques de apoyo de la Royal Navy, el HMS Oil Pionner y el HMS Jeniper; el primero es hundido por el acorazado Gneissenau y el segundo por el crucero Admiral Hipper. Es el preludio de la batalla que se prepara para mañana.
ATLÁNTICO NORTE: Al norte de Irlanda, el U-48 hunde al mercante inglés Frances Massey (4.212 tn.) y daña seriamente al también británico Eros.
2 comentarios:
Imparable la formidable máquina bélica alemana. Las posiciones francesas van cayendo una tras otra.
Están muy propios los escoceses de la foto...con sus faldas de cuadros.
Un saludo.
una apisonadora... y los franceses totalmente descolocados...
Publicar un comentario