Domingo, 24 de Septiembre de 1939

|
POLONIA: Poco dura la alegría de los soldados que defienden Varsovia tras haber conseguido frenar ayer a los alemanes. Heridos en su orgullo y sorprendidos por la heroica resistencia de los polacos tras su frustrado gran ataque de ayer, los alemanes deciden cambiar de táctica. El General Blaskowitz recibe el mando de todas las unidades que asedian Varsovia, en un intento de evitar los casos de descoordinación que se han estado dando los días precedentes. Su primera tarea será reorganizar sus tropas y preparar un nuevo asalto. Mientras los alemanes se preparan en tierra, será la Luftwaffe la que lleve el peso principal de la lucha contra la guarnición polaca. La aviación alemana lanza hoy una operación aérea que empequeñece a todas las anteriores. 1.200 bombarderos se lanzan a un despiadado ataque aéreo sobre Varsovia, arrojando cientos de toneladas de bombas durante todo el día. Barrios enteros son reducidos a escombros, y las bajas civiles son cuantiosas. Pero la acción de la Luftwaffe no está exenta de problemas: en los barrios occidentales de la capital varias bombas caen sobre las líneas alemanas, matando por error a varias docenas de soldados alemanes. Un nuevo conflicto entre la Luftwaffe y el Heer está servido.

En el sur y ajenos al infierno que se vive en Varsovia, los soviéticos están ocupando Galitza sin encontrar apenas resistencia organizada.



ATLANTICO NORTE: Los acorazados de bolsillo Deutschland (capitán de navío Paul Wenecker) y Admiral Graf Spee (capitán de navío Hans Langsdorff) reciben una orden del cuartel general de la Kriegsmarine para que inicien su campaña contra el tráfico naval aliado. En el mar desde el 22 de Agosto, actualmente se encuentran en el Atlántico Central, donde han permanecido varias semanas a la espera de órdenes, sin que Hitler se atreviera a utilizarlos. Ahora, el momento a llegado. La peor de pesadilla del Almirantazgo Británico ha tomado forma.

En otro punto del vasto Océano Atlántico, el vapor británico Kafristan es hundido por un submarino alemán. Los supervivientes llegan este mismo día a Nueva York, rescatados por el buque americano American Farmer, y afirman que los tripulantes del submarino ametrallaron a los náufragos.



FRENTE OCCIDENTAL: Al anochecer, bombarderos ingleses y franceses atacan una fábrica de motores en Friedrichshaffen. También se realizan nuevos lanzamientos de propaganda por parte de la RAF, interrumpidos desde el día 10 y que a partir de ahora tendrán lugar cada noche durante las próximas semanas. Estos lanzamientos de propaganda son mantenidos, sin embargo, en secreto ante el público, y a la prensa se la informa de que son misiones de reconocimiento.

3 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

¡¡Que gran papel el de la propaganda durante todo el conflicto!!

La Dame Masquée dijo...

Oh-oh, la cosa se pone fea!
Me temo que esto va a desembocar en un enorme conflicto belico, mayor que el del 14.
Seguiremos atentamente las noticias.

Feliz tarde, monsieur

Bisous

Sila dijo...

Si. Los ingleses se lucieron durante los primeros meses de guerra, jejejeje.

Madame: no haga caso de la propaganda belicista. Todo el mundo sabe que ese tal Hitler es un hombre de bien y que la guerra acabará pronto...

Publicar un comentario