Domingo, 8 de Octubre de 1939

|
ATLÁNTICO SUR: El carguero Newton Beach, capturado por la tripulación del acorazado de bolsillo germano Admiral Graf Spee el pasado Jueves 5, es volado por sus tripulantes alemanes. Habían intentado que el carguero siguiera al buque de guerra alemán, pero su escasa velocidad estaba comprometiendo incluso la seguridad del propio Graf Spee.


HELSINKI: El gobierno finlandés acepta enviar una delegación a Moscú para discutir las exigencias soviéticas. En el mismo comunicado, los finlandeses declaran su intención de defender su independencia y su neutralidad.


RIGA (LETONIA): En el marco de los planes de colonización germana de Polonia, los gobiernos alemán y estonio han firmado un acuerdo que permite la repatriación de 50.000 estonios de origen alemán regresar al Gran Reich.


WASHINGTON: El Departamento de Estado (equivalente a nuestro Ministerio de Exteriores) reconoce al Gobierno Polaco en el Exilio, que ahora se ha establecido en Argel bajo protección francesa

4 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

hay que ver la guerra, nunca mejor dicho, que dio el Graf Spee. No me extraña que la Royal Navy lo persiguiera con tanto tesón...

Roi dijo...

La verdad que si, todolos días hay noticias del graf spee!

Señores por un antiguo comentario que hubo quiero darles todo mi apoyo a como lo estais haciendo, que me encanta! gracias por vuestro enorme trabajo!


Voy a estar unos dias fueras, ya me enteraré el martes de como fué todo!


un saludo y gracias.

Manuel dijo...

Las gracias se las tienes que dar a Sila, Roi, él es el artífice y autor de este gran Blog; de todas formas, gracias a ti por leerle. No te preocupes, Sila viene dentro de "pocas" horas, y se pondrá otra vez manos a la obra para que podamos seguir disfrutando con este seguimiento de la guerra que cambió el mundo.

Saludos.

Uthegal dijo...

Esos finlandeses, neutralidad... jejejeje

Publicar un comentario