Jueves, 19 de Octubre de 1939

|
BERLIN: Atendiendo a lo establecido por Hitler en su Directiva de Guerra Nº 6 del 9 de Octubre, el General Franz Halder, jefe de estado mayor del Alto Mando del Ejército de Tierra (OKH), presenta un plan de ataque contra Francia. Denominado Fall Gelb o Plan Amarillo, el plan de ataque es una revisión del Plan Shclieffen de 1914. Dos grupos de ejército, denominados A y B y con 75 divisiones en total, avanzarán a través de Bélgica en un movimiento de golpe de hoz. A Hitler no termina de convencerle este primer plan, ya que presta muy poca atención a Holanda, y las bajas previstas son excesivas incluso para el líder nazi (500.000 muertos alemanes estimados). Hitler le solicita a Halder que reformule su plan.

El Fall Gelb propuesto por Halder el 19 de Octubre y rechazado por Hitler



POLONIA: El primer gueto judío es establecido en Lublin. Los guetos, o barrios judíos, formarán comunidades cerradas dentro de las ciudades polacas, donde los judíos serán trasladados y vivirán fuertemente vigilados por las SS y la Wehrmacht. Es el inicio del plan de reasentamiento judío en el este, el proyecto nazi para deportar a todos los judíos europeos hasta Polonia.


LONDRES: El Ministerio de Transportes anuncia que en Septiembre el número de muertos en carretera fue de 1.130, comparados con los 617 de Agosto. Este incremento de las muertes en accidentes de tráfico se achaca a las medidas preventivas contra ataques aéreos, en especial a los apagones obligatorios y a las órdenes de oscurecimiento. En otro orden de cosas, son encontrados en las aguas cercanas a Whitby, dos pilotos alemanes a bordo de una balsa de plástico. Pertenecían a uno de los bombarderos derribados durante la incursión del pasado martes. Hay que reconocer el aguante de los pilotos germanos por aguantar todo ese tiempo en las heladas aguas inglesas.

3 comentarios:

Sila dijo...

Bueno, con un poco de retraso pero aqui está el día de hoy jeje.

Cayetano dijo...

En Londres veo que hay "efectos colaterales" de la guerra, con ese aumento espectacular de los accidentes de tráfico. Son cosas que normalmente no se cuentan de una guerra, pero que afectan indudablemente a la vida cotidiana. Muy curioso.
Un saludo.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Es que si en el 14 pincharon, había que buscar nuevas rutas...

Publicar un comentario