Jueves, 26 de Octubre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Un temporal de viento y nieve dificultan los movimientos de tropas para ambos bandos. Aun así, se producen algunas escaramuzas aisladas entre patrullas.



POLONIA: Hans Frank, el nuevo Gobernador General de Polonia toma posesión de su nuevo cargo e instala su cuartel general en la ciudad de Cracovia. Su superior, Himmler, no acude a la ceremonia de toma de posesión como muestra de desprecio. El hecho de que Frank tenga que informar a Himmler convertirá al segundo en el auténtico amo y señor de la Polonia ocupada por los nazis.

Heinrich Himmler, jefe de las SS, y Hans Frank, Gobernador General de Polonia. Las relaciones entre ambos distaron mucho de ser cordiales y las injerencias del primero en el Gobierno General fueron continuas.


MOSCÚ: El gobierno ruso rechaza la disposición británica de considerar como buques enemigos a aquellos barcos soviéticos que se abastezcan en puertos alemanes.


LONDRES: El Primer Ministro Chamberlain responde a las acusaciones vertidas ayer por el Ministro de Exteriores Alemán Von Ribentropp. El Premier británico afirma que “el mundo entero conoce que eso es mentira” refiriéndose a las acusaciones nazis de que Inglaterra es la responsable de la Guerra.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo que dice Chamberlain es una verdad como un templo: todo el mundo sabe quiénes son los agresores en esta guerra. Otra cosa es hacer partícipes a los demás de las responsabilidades por una postguerra mal llevada.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Que sujeto el Himmler... me da repelús verle el jeromo...

Publicar un comentario