Martes, 17 de Octubre de 1939

|
ATLÁNTICO SUR: El acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee hunde el carguero sudafricano Huntsman, capturado unas semanas antes. 8.196 toneladas de acero acaban en el fondo del Océano Atlántico.


CANAL DE LA MANCHA: Seis destructores alemanes se unen a la Luftwaffe en las labores de minado del Canal, arrojando minas magnéticas.


GRAN BRETAÑA: Prosiguen los ataques aéreos alemanes contra las bases de la Royal Navy. Bombarderos Ju-88 bombardean la principal base británica en Scapa Flow. El viejo acorazado Iron Duke, que fue el buque insignia de la Royal Navy entre 1914 y 1917 y ahora funcionaba como buque escuela, es alcanzado y dañado seriamente. Los atacantes escapan sin sufrir bajas. Parece que los alemanes le han cogido manía a Scapa Flow, donde hace pocos días destruyeron el acorazado Royal Oak.


El HMS Iron Duke en 1939


POLONIA: Toma posesión oficialmente el nuevo Gobernador General de Polonia Hans Frank, auxiliado por los gauleiter (gobernadores nazis de distrito) Forster y Greiser. En la práctica, Himmler será quien detente el poder en última instancia. Hitler firma una orden por la que la Wehrmacht cede el control de todos los asuntos civiles en Polonia al nuevo Gobernador General y se le prohíbe inmiscuirse en los temas no militares en el territorio ocupado.


MOSCÚ: Fracasa una ronda de negociaciones entre Turquía y la Unión Soviética. Los soviéticos querían acordar un pacto de defensa con los turcos, pero estos se niegan a hacer concesiones en materia militar para evitar la influencia soviética en su país. Ante la advertencia turca de que su gobierno está también negociando con los aliados occidentales, el Ministro de Exteriores Soviético Molotov amenaza con futuros conflictos entre su país y Francia y Reino Unido.

2 comentarios:

Manuel dijo...

El ejército alemán pierde "competencias civiles", Himmler es la mano invisible que lo controla todo...mal asunto para los polacos.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Si tardan más en pillar al Graf Spee los ingleses pierden la guerra en el mar... o si los alemanes hubieran contado con más tripulaciones como esa...

Lo que es cómico es ver a los soviéticos en esos meses de alianza con los nazis...

Publicar un comentario