Martes, 3 de Octubre de 1939

|
POLONIA: Como una negra sombra, una oscura y siniestra tranquilidad se van extendiendo por toda Polonia. Es la paz de los vencedores y los vencidos, de los victoriosos y de los que van a ser oprimidos… Más o menos al mediodía Se rinden las penúltimas unidades polacas que continuaban luchando en una bolsa en la localidad Luck. Al acabar el día de hoy, los únicos combates que continúan son los protagonizados por las tropas del general Kleeberg, que lucha en Kock desde ayer. Con los combates principales ya finalizados y el país bajo control alemán, el 10º Ejército inicia su traslado hacia el oeste, hacia el Frente Occidental. En las próximas semanas, más y más unidades que han luchado en Polonia se irán moviendo hacia el oeste.


FRENTE OCCIDENTAL: Otras dos divisiones británicas llegan a la frontera franco-belga, tras desembarcar en los puertos franceses (foto), con lo que el BEF cuenta ahora mismo con 4 divisiones de infantería. En el Sarre, los franceses evacuan parte del territorio alemán ocupado las semanas anteriores, y regresan a posiciones cercanas a la frontera.


LONDRES: Ante el Parlamento, el Primer Ministro Chamberlain rechaza las recientes tentativas de paz realizadas por diplomáticos alemanes y neutrales. En otro orden de cosas, la RAF interrumpe temporalmente los lanzamientos de propaganda sobre Alemania debido a las protestas diplomáticas de Bélgica, Holanda y Dinamarca, ya que varios aparatos ingleses han penetrado en el espacio aéreo de estas naciones neutrales.

6 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Ojala se pudiera impedir con igual facilidad el lanzamiento de bombas que el de propaganda!
El 3 de octubre parece un dia tranquilo, de compas de espera, tomando posiciones.

Feliz dia

Bisous

Cayetano dijo...

Chamberlain ya no muerde el anzuelo con las falsas promesas alemanas. Bastante credulidad malgastó en Munich. Son otros tiempos.
Un saludo.

Roi dijo...

Día relativamente tranquilo, ahora empieza la perdición de francia, si hubieran atacado antes igual hubiera acabado antes la cosa, o por lo menos no sería tan abrumante la victoría de los alemanes.


Ahora van 2 divisiones Británicas y alemanas un ejercito, se pone dificil la cosa!

Ya han rechazado las tentativas de acabar la guerra, yo pensé que triunfarian!


PD: Gracias por el comentario anterior Manuel, y por el trabajo realizado!

Manuel dijo...

Gracias Roi. Con respecto a Francia, pienso, humíldemente, que podían haber enviado unas divisiones a Polonia. Es más, imaginémonos que Polonia hubiese caído igual...al menos los franceses "hubieran conocido mejor al enemigo".

PD: he escrito un artículo sobre el general ruso VLássov. Por si alguien, que se sienta interesado, no lo ha leído por publicación continua del día 1.

Saludos.

Roi dijo...

Gracias a ti! yo leí todo, pero quise comentar en la anterior entrada por todos los dias! gracias por el artículo del general Vlássov. Sus ideas no cuadraban con ningún bando, sería porque tenía unas ideas más lógicas que alemanes y rusos...


un saludo!

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

jojojo no sabían los holandeses, belgas y daneses por donde se iban a pasar los alemanes su neutralidad...

Publicar un comentario