Martes, 31 de Octubre de 1939

|
ATLÁNTICO SUR: El Almirantazgo Británico inicia la caza a nivel mundial del acorazado de bolsillo alemán Graf Spee, que lleva casi dos meses hostigando el tráfico mercante inglés al sur del ecuador. Cuatro acorazados, catorce cruceros y cinco portaaviones se hacen a la mar con una única misión: encontrar y hundir al Graf Spee.


POLONIA: El Gobierno General Alemán decreta la pena de muerte para aquellos polacos que desobedezcan las órdenes de las autoridades alemanas.


ROMA: El dictador italiano Benito Mussolini reorganiza su gobierno, sustituyendo a los miembros pro-germanos por otros de tendencia más neutral. El Conde Ciano, a favor de la neutralidad, continúa como Ministro de Exteriores, y el abiertamente pro-británico Grandi, como Ministro de Justicia. Por el contrario, Starace, Secretario General del Partido Fascista, y otros cargos son destituidos. Mussolini justifica su decisión aduciendo que cree en los cambios periódicos de gobierno para agilizar la administración, y que esos cambios no reflejan un cambio en su política exterior.



MOSCÚ: En un nuevo discurso en el Soviet Supremo, Molotov critica a Francia e Inglaterra por continuar la guerra con Alemania. También hoy, se inicia la tercera ronda de negociaciones entre finlandeses y soviéticos. Los soviéticos reclaman ahora el puerto de Petsamo en el Ártico, ofreciendo a cambio menores exigencias en Carelia. Los finlandeses se niegan de nuevo a aceptar tales exigencias.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

¿Qué piensa Molotov al criticar a Francia e Inglaterra? ¿Piensa acaso que la contienda no va a girar en su contra? ¡Qué equivocación tan grande! Lo pagará caro.

Sila dijo...

Por cuestiones personales hoy no voy a poder colgar el día 1-11. Mañana lo haré y además modificaré el día 31-10-1939 ya que hay importantes novedades sobre el desarrollo de Fall Gelb que no puse.

Disculpas a todos por el follón jeje

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

jojojojojojo lo de molotov se lo tendrían que haber tatuado en el trasero por visionario!!!

en cuanto al graf spee... no me extraña que los ingleses estuvieran hasta las narices, con media docena de Graf Spee la guerra en el mar podría haber sido distinta...

Alberto Boo dijo...

muuy buenas,,,tampoco era el tirpiz o el Bismark ,,,,bueno si ,pero para la guerra del corso enfrentado con barcos mas serios ...

Un saludo

Publicar un comentario