Martes, 28 de Noviembre de 1939

|
BERLÍN: Hitler firma su Directiva de Operaciones Nº9, con el título de “Instrucciones para la guerra contra la economía enemiga”. La orden establece que la Kriegsmarine y la Luftwaffe deberán cortar las vías de suministro a Gran Bretaña para provocar así la asfixia económica. Buques mercantes, instalaciones portuarias, depósitos de combustible y centros de almacenaje de suministros y alimentos son los objetivos prioritarios. Aunque sobre la Luftwaffe recae gran parte de esta tarea, la falta de aeródromos cercanos a Inglaterra supone un tremendo lastre. Habrá que esperar al año siguiente para que la aviación germana pueda operar prácticamente al lado del Reino Unido.


MOSCÚ: El gobierno soviético, por boca de su Ministro de Exteriores Molotov, declara roto el pacto de no agresión firmado con Finlandia en 1932. Acto seguido la URSS rompe relaciones con el país finés y retira a todos sus diplomáticos de Helsinki. Por su parte, STAVKA, el alto mando soviético, ordena al Ejército Rojo prepararse para invadir Finlandia el próximo día 30.


HELSINKI: El gobierno finlandés anuncia que tras una rápida investigación ha descubierto que el incidente de Mainila fue protagonizado por tropas soviéticas que se infiltraron en territorio finlandés. Por supuesto, el gobierno soviético y sus diplomáticos por todo el mundo rechazan la información.


LONDRES: La RAF anuncia haber puesto en fuga a un grupo de bombarderos alemanes que se dirigían a minar el sudeste de Gran Bretaña. Por su parte, un portavoz del gobierno informa que desde que empezó la guerra, miles de particulares británicos, de los Dominios y emigrantes ingleses en EE.UU. han cedido sus joyas y sus piezas de oro al gobierno británico para ayudar a sufragar los gastos de la Guerra.

1 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

lo de ceder las joyas a la patria me suena a simple propaganda más que a ayuda útil....

Publicar un comentario