Miércoles, 1 de Noviembre de 1939

|
BERLIN: El tercer mes de la guerra se inicia con tranquilidad en las líneas del frente, lo cual es lo habitual en estos momentos, no olvidemos que estamos en la época de la “Falsa Guerra”. Pero en Berlín hay bastante más actividad. Mientras los planificadores del OKW continúan poniendo a punto el futuro plan de ataque contra Francia, la Cancillería del Reich anuncia oficialmente la anexión del oeste de Polonia, Danzig y el Corredor Polaco. Estos territorios, con fuertes minorías germanas serán incorporados a los distritos (Gau) de Posen, Prusia Oriental y Prusia Occidental. El resto de la Polonia ocupada por Alemania seguirá bajo el dictado del Gobierno General.


MOSCÚ: Los alemanes no son los únicos que se anexionan partes de Polonia. Hoy el gobierno soviético anuncia formalmente la anexión de Polonia Oriental a las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Bielorrusia y Ucrania.




HOLANDA: Ante los movimientos de tropas alemanes y la creciente tensión entre Bélgica y Alemania, el gobierno holandés presidido por Dirk Jan de Geer declara el estado sitio en las regiones fronterizas con Alemania y prepara la inundación de dichas zonas en caso de una invasión germana.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo de Rusia contra Polonia no tiene nombre. Luego irán de víctimas por el ataque alemán, como si Stalin fuera una víctima de la guerra.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

razón tenían los holandeses en prepararse para lo que llegaba.

Publicar un comentario