Miércoles, 15 de Noviembre de 1939

|
PRAGA: La situación esta cada vez más tensa en el Protectorado del Reich de Bohemia y Moravia. Hoy, se producen en la capital checa enormes manifestaciones con motivo del entierro de Jan Oplelat, estudiante de medicina que murió durante la manifestación del día 28 de Octubre. La policía checa y la GESTAPO detienen a varios de los manifestantes. Mientras, el Reichsprotektor Von Neurath afirma a sus superiores de Berlín que la situación está bajo control.


BERLIN: Pese a que el Führer, en su discurso en Munich del 8 de Noviembre (el día del fracasado atentado), el Ministerio de Exteriores rechaza oficialmente la oferta de mediación belga-holandesa.


OCÉANO ÍNDICO: Tras varias semanas inactivo, el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee retoma su carrera contra el tráfico mercante aliado echando a pique el buque cisterna británico Africa Shell, de 706 toneladas. El hundimiento del Africa Shell es el primer ataque alemán en el Océano Índico, y se produce a medio camino entre Angola y Madagascar. El malestar en el Almirantazgo es cada vez mayor.




PARIS: Nuevas medidas para incrementar la producción bélica. Se añaden tres horas a la jornada laboral semanal, hasta las 43 horas.

4 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Espero que lo pueda solucionar pronto, y no se le acumulen luego varias entradas.

Suerte, monsieur

Buenas noches

Bisous

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Esperemos que la avería sea recuperable...

Colotordoc dijo...

Esperaremos hasta el martes pués....

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

ya echaba yo de menos al Graf Spee...

Publicar un comentario