Sábado, 30 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: En la región de Suomussalmi dura poco el respiro para los hombres finlandeses que han conseguido vencer a los soviéticos. Hoy, el Coronel Siilasvuo recibe la orden de atacar y destruir a la 44ª División Soviética, que se encuentra en la Carretera de Raate. Los combates se inician de inmediato: en Hulkonniemi, al este de Suomussalmi, un regimiento finlandés ataca por sorpresa una columna rusa formada por unos 2.000 hombres (algunas unidades de avanzada soviética y soldados que habían escapado de Suomussalmi). Los finlandeses capturan Hullkonniemi y desorganizan la columna enemiga, capturando 25 piezas de artillería, 11 tanques y 150 camiones (en la foto, soldados fineses examinan un blindado soviético capturado). En el Lago Ladoga, una ofensiva exploratoria soviética, que trataba de aprovechar la cogelación del Lago, es rechazada por las fuerzas finlandesas. La ciudad de Hanko es bombardeada por 60 aviones soviéticos, el mayor ataque aéreo hasta el momento a manos de la Fuerza Aérea Soviética.


ROMA: Se produce hoy una indiscreción italiana que podría poner en peligro la futura ofensiva alemana sobre occidente. El Ministro de Exteriores Italiano, el Conde Ciano, advierte durante una recepción oficial a la Princesa María José de Bélgica que los alemanes piensan invadir pronto su país. Se desconoce si la Princesa María José comunicó la vital información a su hermano, el rey Leopoldo de Bélgica, o si directamente el gobierno belga optó por ignorar, como hizo anteriormente, estas advertencias.


FRENTE OCCIDENTAL: Pese al intenso frío y la recurrente nieve, hay actividad de patrullas francesas y alemanas en la región del Sarre


GRAN BRETAÑA: A día de hoy, las minas magnéticas han hundido 67 buques mercantes aliados, unas 252.700 toneladas. Sin embargo, la efectividad de estas armas empezará a disminuir conforme las contramedidas ideadas por científicos británicos empiecen a extenderse.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

No sería mal día éste para, concluyendo el año, terminar también la guerra, pero no caerá esa breva.
Un saludo y feliz año.

Publicar un comentario