Domingo, 25 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Aunque prosiguen los combates, no hay cambios señalables en el frente. La principal noticia de la Guerra de Invierno hoy es la reunión en Copenhague de la Conferencia Escandinava, formada por Suecia, Noruega y Dinamarca. Contrariamente a las esperanzas finlandesas, los tres países reafirman su neutralidad en el conflicto y se comprometen a mantener e incluso reforzar su política de no intervención. Copenhague supone un jarro de agua fría para el gobierno finlandés, en cuyo seno empiezan a oírse las primeras voces partidarias de aceptar las condiciones soviéticas presentadas esta semana.


LONDRES: Los primeros pilotos de la Royal Canadian Air Force enviados a Europa desembarcan en Liverpool. Se trata de la 110ª Escuadrilla, compuesta por ocho aparatos Lysander Mark II.


ROMA: Llega a la capital italiana Sumner Welles, subsecretario de estado americano y enviado especial del Presidente Roosevelt para Europa. Welles iniciará su ronda de contactos con el gobierno italiano y entrevistándose con el Papa.


MAR DEL NORTE: Una fuerza de combate formada por los destructores ingleses Escort, Imogen e Inglefield y el submarino Narwhal, consiguen hundir al submarino U-63, comandado por el teniente Günther Lorentz. Muere un marinero germano, y otros 24 son capturados por los ingleses. El U-63 había hundido ayer al mercante sueco Santos.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Me parece que visto cómo está el patio, no le va a quedar más remedio a Finlandia que firmar un acuerdo con los soviéticos. ¿Qué piensa Noruega? ¿Acaso cree que no le va a tocar el premio gordo en la tómbola?

Roi dijo...

Ummmm, los escandinavos perdieron ese ánimo de apoyo que tenían cuando los finlandeses resistían bien...


Vaya! los del submarino son unos afortunados... normalmente no sobrevivía ni uno...

Publicar un comentario