Domingo, 4 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Prosiguen los intensos combates en Summa, en la Línea Mannerheim, donde los soviéticos someten a los defensores finlandeses a una presión casi continua. En el resto de frentes apenas hay actividad: escaramuzas en el norte del Ladoga y en el sector de Kuhmo. Pero la acción principal tiene hoy lugar en el aire. En la mayor ofensiva aérea desde que empezó la invasión, la Fuerza Aérea Roja lanza a cientos de sus aviones contra ciento cuarenta objetivos dispersos por toda Finlandia, la mayoría ciudades y nudos ferroviarios. Catorce civiles fineses perecen en los bombardeos de hoy, y ciento setenta y nueve son heridos.

Mapa con la concentración de los principales ataques aéreos soviéticos en los dos últimos meses de guerra, un incremento notable respecto a los dos primeros meses.




BELGRADO: Clausura de la Conferencia Permanente de la Entente Balcánica en la capital yugoslava. Tras dos días de reuniones, los ministros de exteriores de Grecia, Yugoslavia, Rumania y Turquía culminan su reunión con un manifiesto declarando su interés por mantener la independencia y la neutralidad en los Balcanes. Las cancillerías de Berlín, Paris y Londres se felicitan porque ninguno de sus rivales haya conseguido romper el statu quo balcánico, si bien se considera que la diplomacia inglesa tiene cierta ventaja en la zona por las garantías concedidas a Grecia y Rumanía.


MAR DEL NORTE: El dragaminas HMS Sphinx se hunde finalmente tras ser alcanzado ayer por un avión alemán durante el ataque al convoy cerca de Northumberland.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Una de las virtudes de los soviéticos, por llamarla de alguna manera,es su recalcitrante obstinación en seguir golpeando una y otra vez hasta lograr los objetivos buscados. La cabezonería de Stalin era proverbial.
Saludos.

Publicar un comentario