Martes, 6 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Nuevos ataques soviéticos en el marco de la batalla de Summa. Durante todo el día, el Ejército Rojo lanza varias oleadas de infantería contra la Línea Mannerheim, en concreto contra las posiciones finesas de Summa y Hatjahlhandernjaervi, con un fuerte apoyo artillero y cobertura de carros. Los defensores finlandeses consiguen rechazar a duras penas a los atacantes, que pierden además veintidós carros de asalto. En el norte del Ladoga también se producen intensos enfrentamientos cuando los soviéticos tratan de ocupar las islas Pitkaranta en el propio lago, siendo igualmente rechazados por los finlandeses. En Kuhmo y en Lieksa se producen escaramuzas de escasa importancia. En el plano diplomático, el Ministerio de Exteriores Alemán desmiente que su país haya realizado una oferta mediación, noticia que algunos medios internacionales anunciaron en los días anteriores.


BERLIN: Discurso del Ministro de Propaganda Goebbels ante periodistas alemanes y miembros de departamento. El Reichsminister pide a sus subordinados que el ganar la guerra debe ser el único pensamiento del pueblo alemán. Además, deja entrever que Alemania lleva tiempo preparándose para un próximo movimiento militar de suma importancia.


LONDRES: El Ministerio de Información dicta una norma a la BBC por la cual el hundimiento de barcos mercantes de pequeño tonelaje solo podrá mencionarse en uno de los boletines de noticias diarios. Las noticias referentes a los grandes buques hundidos por los alemanes sí que podrán repetirse a lo largo del día. Esta medida, sin precedentes en la historia de la BBC, es fruto de la presión del Almirantazgo, preocupado por como los éxitos de la Kriegsmarine y la Luftwaffe pueden dañar la moral y la reputación de la Royal Navy. Por otra parte, el gobierno lanza a partir de hoy una campaña de propaganda titulada Careless Talk Cost Lives: Hablar sin cuidado cuesta vidas. Se colocan en sitios públicos carteles mostrando a dos personas hablando mientras una figura ensombrecida escucha la conversación. Con esta campaña se trata de concienciar a la población sobre los posibles espías alemanes en Inglaterra. En otro orden de cosas, un artefacto explosivo, atribuido al IRA, explota en la estación londinense de Euston. Cuatro personas resultan heridas.






ATLÁNTICO NORTE: La medidas propagandísticas inglesas no evitan que hoy el U-41 hunda el enorme carguero canadiense Beaverburn, de casi 10.000 toneladas. Mientras navegaba en un convoy rumbo a Gran Bretaña. Además, el mismo sumergible, hunde al carguero holandés Ceronia. Pero el U-41 delata su posición con esos ataques, y la Royal Navy envía varios buques a perseguirlo.El destructor HMS Antelope (en la foto) consigue hundir U-41. Los cuarenta y nueve miembros de la tripulación del sumergible mueren. El U-41, comandado por el Teniente Gustav-Adolf Mugler había hundido siete barcos enemigos con un total de 24.987 toneladas.


0 comentarios:

Publicar un comentario