Domingo, 17 de Marzo de 1940

|
BERLÍN: Cambio radical en la economía bélica alemana. Siguiendo los consejos del Reichsmarschall Goering, Hitler decide desvincular de la Werhmarcht la producción de armamentos (incluyendo obuses, balas, minas, torpedos y granadas de mano). En su lugar, el Führer crea una institución civil, el Ministerio de Armamentos y Municiones a cuyo frente coloca a Fritz Todt. El nuevo ministro, de 49 años e ingeniero de profesión, es un viejo miembro del NSDAP y amigo de Hitler. Desde 1933 se ha ocupado de la Dirección de Carreteras del Reich, siendo esencial su gestión en la construcción de la moderna red de autopistas (autobahn), cargo que ha compatibilizado desde 1938 con la dirección de la Organización Todt, un consorcio semiprivado encargado de la construcción de las grandes obras militares, como la Línea Sigfrido. Fritz Todt se enfrenta a una ardua tarea en su nuevo cargo: la producción de armamento, aunque en ascenso, sigue estando muy por debajo de los requerimientos militares. Pese a todos los esfuerzos de Hitler, la producción bélica está desorganizada, y cada rama de las fuerzas armadas tiene sus propios departamentos encargados de la producción y adquisición de armamento.





GRAN BRETAÑA: En una votación sindical, los mineros del condado de Nottinghamshire deciden renunciar a parte de sus vacaciones para apoyar el esfuerzo bélico británico. En otros puntos del país y en otras ramas industriales, los obreros ingleses tomarán iniciativas similares.


ESTADOS UNIDOS: Un polémico editorial publicado en el The Charlotte News, diario de Carolina del Norte, sugiriendo que Rumania está a punto de sufrir el mismo destino que Checoslovaquia a manos del III Reich causa cierto revuelo en el país. El eterno debate entre aislacionistas


MAR DEL NORTE: Dos torpedos lanzados por el U-38 hunden al mercante de bandera danesa Argentina (5.375 tn.). Sus treinta y tres tripulantes mueren.

0 comentarios:

Publicar un comentario