Jueves, 29 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: La Guerra de Invierno entre Finlandia y la Unión Soviética se aproxima a su cuarto mes marchando rápidamente hacia su desenlace final. En el Istmo, el Ejército Rojo dirigido por Timoshenko alcanza por fin la ciudad de Viipuri, la antigua Vyborg. Los finlandeses, en total inferioridad numérica y sin ya apenas equipo ni munición, se atrincheran en varios sectores de ciudad, iniciándose una lucha callejera con grandes pérdidas para ambos bandos. En el resto del Istmo, la nieve y el hielo es lo único que contiene y ralentiza a los soviéticos. La guerra está perdida. Mannerheim y el gobierno finlandés deciden hoy poner fin a la contienda. Aceptarán las condiciones soviéticas propuestas la semana pasada con tal de salvar lo que quede de Finlandia. No hay oposición dentro del gabinete: todos los ministros saben lo cerca que está Finlandia del colapso. Pero aun conservan una mínima esperanza: antes de hacer pública su decisión de poner fin a la guerra, Finlandia informará a Francia y el Reino Unido en un intento de movilizarlos de manera clara su favor. El gobierno francés será el que se muestre más receptivo, y empujará en los próximos días a Inglaterra a hacer una serie de promesas a Finlandia que son imposibles de cumplir…


MAR DEL CARIBE: El destructor inglés HMS Despatch intercepta al mercante alemán Troja cerca de la paradisíaca isla de Aruba. La tripulación germana hunde el barco para evitar que caiga en manos enemigas.


MAR DEL NORTE: El submarino U-20 torpedea y hunde al mercante italiano Maria Rosa al este de la desembocadura del Támesis. A lo largo de todo Febrero, los lobos del mar alemanes han hundido 51 buques con un tonelaje de 185.405 toneladas, y han dañado otros 3 buques por valor de 21.114 toneladas. Febrero ha sido el mes más duro para el tráfico mercante británico desde que empezara la guerra hace ya casi medio año. Desde el 1 de Enero, han acabado en el fondo del mar 107 buques mercantes por valor de unas 364.800 toneladas. El tonelaje total hundido desde que la guerra empezara el 1 de Septiembre es de 1.284.000 toneladas. La Kriegsmarine ha perdido en estos seis meses 16 U-Boote.


5 comentarios:

Cayetano dijo...

Ya estamos en marzo. El conflicto de Finlandia va a terminar... de momento.
Saludos.

Sila dijo...

Hasta dentro de un par de día no voy a poder actualizar... Por favor, permanezcan a la espera: aun queda mucha guerra

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

ya se que es historia ficción, pero hubiera sido curioso que Francia e Inglaterra hubieran entrado en guerra con la URSS, ¿que hubiera pasado? hubiéramos estado ante un Eje Berlín - Roma - Moscú - Tokio, cuando llegara Barbarroja habría habido una guerra a 3 bandas de todos contra todos ¿?

Desorbitao dijo...

Sí, al estilo de la guerra de los Balcanes, hubiera sido algo realmente caótico...

Roi dijo...

puf, a saber,xd, o los aliados se bajarian los pantalones ante hitler y perdonarle lo de polonia, o olvidarse del conflicto de la urss y ayudarla contra los nazis.

Publicar un comentario