Miércoles, 27 de Marzo de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: En el Sarre y en los Vosgos se suceden varios duelos de artillería de cierta importancia. Mientras tanto y ante la cada vez más cercana operación contra Francia, la Wehrmacht incrementa sus ejercicios de entrenamiento a todos los niveles.


PARIS: El recientemente nombrado Primer Ministro, Paul Reynaud, realiza una alocución radiofónica al pueblo francés, pidiendo que se juzgue la labor de su nuevo gobierno por sus hechos y no por las palabras. Responde así a las crecientes críticas de todos los lados del espectro político que le reprochan el haber formado un gabinete pensando más en los equilibrios parlamentarios que en el esfuerzo bélico. En el plano diplomático, estalla una pequeña crisis diplomática con la URSS cuando ayer se interceptara un telegrama del Embajador Soviético en París, Yakob Suritz, felicitando a Molotov por la firma de la paz con Finlandia y afirmando que “los señores de la guerra anglo-franceses ya no podrán incendiar el norte de Europa”. El telegrama, por supuesto, no hace ninguna gracia ni a la prensa ni al gobierno galo. Hoy Suritz es declarado persona non grata en Francia y destituido como embajador.


HELSINKI: El Primer Ministro Risto Ryti pone fin a su gabinete de guerra con el que gobernó desde el primero de Diciembre del año pasado. En su nuevo gobierno, el Mnistro de Eteriores Tanner pasa a abastecimientos y es sustituido por Witting; el general Walden asume la cartera de Defensa, entre otros cambios.


CASABLANCA: En la ciudad portuaria del Marruecos Francés, el contratorpedero francés Railleuse, de 1.368 toneladas, explota de manera fortuita. Hay siete muertos y varios desaparecidos. El buque queda totalmente inutilizado.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Hace falta tener desfachatez para señalar a británicos y franceses como instigadores de la guerra en Europa. Hasta ahora, los agresores han sido precisamente otros...Y de eso, el señor Molotov entiende un rato.

Publicar un comentario