Sábado, 23 de Marzo de 1940

|
BERLÍN: En este día un tanto anodino en cuanto a sucesos bélicos, lo más destacable es que la tensión entre Alemania y los países escandinavos va incrementándose. Crecen los rumores de una invasión alemana, alentados por los movimientos de tropas y de buques en el norte de Alemania, y la prensa noruega empieza a hacer conjeturas sobre una inminente intervención germana. Las relaciones entre ambos países seguirán deteriorándose en las próximas semanas.


ROMA: En este día se celebra la fundación de los Fasci italiani di combattimento, tras un congreso de diversas asociaciones de muy diverso signo, que tuvo lugar en Milán en tal día como hoy de 1919. Estos Fasci, organizadas en primer momento como ligas de personas de muy variada procedencia e ideología pero unidas en su nacionalismo y su oposición a la democracia parlamentaria, darían lugar en 1921 al Partido Nacional Fascista de Mussolini. En otro orden de cosas, el gobierno fascista aprueba hoy una reorganización completa de sus fuerzas armadas, buscando un incremento de sus efectivos y una mejora de su calidad; el ejército de tierra quedará integrado a partir de ahora por 67 divisiones. Evidentemente, la perspectiva de una entrada de Italia en la Guerra está muy presente.


ATLÁNTICO NORTE: Total inactividad de los submarinos alemanes. Tampoco hay pérdidas atribuidas a las minas magnéticas.


PACÍFICO SUR: La Royal Navy forma la “Malaya Force” una escuadra formada por dieciséis mercantes alemanes capturados en las aguas cercanas a las Indias Orientales Holandesas. La misión de estos barcos será patrullar las aguas cercanas a Singapur ya dar apoyo logístico a los buques de la Royal Navy desplegados en la zona.

2 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Pues si.. un día muy tranquilo... de estos quedarán ya pocos...

Cayetano dijo...

En realidad queda poco para la intervención que se avecina en la península escandinava. Los rumores se van a convertir pronto en hechos...

Publicar un comentario