Martes, 23 de Abril de 1940

|
NORUEGA: Prosiguen los avances alemanes contra la Sickleforce al noroeste de Lillehammer y la Mauriceforce en Namsos; ambas fuerzas británicas continúan cediendo posiciones y replegándose de manera más o menos ordenada. En un intento de frenar la retirada de la Sickleforce, los británicos desembarcan hoy en Andalsnes y Molde a la 15ª Brigada de Infantería, que de inmediato comienza a remontar el valle del Gudbrandsdal hacia el interior del país, con objeto de sustituir a la diezmada 148ª Brigada.


BERLÍN: Hitler está algo intranquilo por el desarrollo de la Campaña Noruega. Pese a los avances alemanes, el Führer había previsto la invasión como una acción rápida y contundente, y no se había imaginado ni que los noruegos opondrían tanta resistencia, ni que los británicos contraatacarían tan rápidamente. Por ello, pide un informe detallado al coronel von Lossberg, enlace de la Cancillería con el OKW. El coronel entrega a Hitler un informe tranquilizador, en el que señala que de acuerdo con documentos británicos recientemente capturados, los ingleses apenas suman 5.000 hombres en Noruega.


LONDRES: Muere a los sesenta y cuatro años Sir Nairne Stewart Sandeman, diputado conservador desde 1923 y vicepresidente de la Cámara de los Comunes. Sandeman era miembro de la sociedad Amigos de España y era una de las voces más favorables al régimen de Franco en el Parlamento Británico. Por cierto, hoy se celebra San Jorge, patrón de Inglaterra.


MAR DEL NORTE: Una mina hunde al vapor británico Lolworth, de 1.989 toneladas.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Ya pensaba Hitler que la campaña de Noruega le iba a dar un quebradero de cabeza como a Rusia con Finlandia.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Me parece a mi que los británicos andaban todavía a verlas venir...

Publicar un comentario