Sábado, 30 de Marzo de 1940

|
BERLIN: Día de intensas declaraciones diplomáticas, después del polémico discurso de ayer del Ministro de Exteriores Soviético Molotov. Hoy, el Ministerio de Exteriores Alemán publica un “libro blanco” en el que acusa a los aliados de tratar de emponzoñar las relaciones entre el Reich y la Unión Soviética. Pero el gran blanco de los alemanes son los Estados Unidos de Roosevelt, a los que se les acusa de tener una actitud abiertamente hostil a Alemania. En otro orden de cosas, los servicios de inteligencia germanos interceptan una conversación telefónica del primer ministro francés Reynaud en la que afirma que los aliados están preparando una operación militar que acabará con la influencia alemana en el norte de Europa.


LONDRES: Discurso radiofónico de Winston Churchill, el Primer Lord del Almirantazgo. Churchill, en un emotivo tono, señala que aunque aun no se ha producido el temido ataque alemán en el oeste, este es inminente, y solo podrá ser contenido mediante la unión y el sacrificio de los pueblos francés y británico. Respecto a su campo específico, Churchill ha señalado que los convoyes británicos son seguros y ha señalado el brusco descenso de las pérdidas navales británicas en este mes.





PARIS: El Ministerio de Exteriores Francés responde al discurso de ayer de Molotov acusando a la URSS de actuar de manera hipócrita. Las relaciones entre ambos países son extremadamente tensas desde la expulsión hace unos días del embajador soviético en París.


FRENTE OCCIDENTAL: Actividad de artillería de cierta importancia en los Vosgos y en el oeste del Sarre.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

La historia de siempre. No podemos admitir que tenemos la culpa y buscamos culpables donde sea. Ahora va a resultar que la guerra la empezaron Francia o Inglaterra. Algo de responsabilidad tuvieron desde luego por su postura apaciguadora en Munich.

Manuel dijo...

Churchill no tenía pelos en la lengua para decir lo que se avecinaba con el transcurso de los acontecimientos; papel importantísimo el del británico. Si se hubiera actuado con esa idea hace un tiempo (con Polonia), posiblemente otro gallo hubiese cantado...o, almenos, el "canto" hubiese sido diferente.

Publicar un comentario