Viernes, 26 de Abril de 1940

|
NORUEGA: En el centro de Noruega, la campaña continúa empantanándose para los aliados. En la localidad de Kvam, al norte de Lillehamer, la 15ª Brigada Británica (asignada a la Sickleforce del general Paget) se atrinchera en un intento de frenar el avance alemán. Pero a las 06:30, la 196ª División Alemana, bajo el mando del general Pelleghar, lanza un potente ataque, que comienza con un intenso fuego de artillería y prosigue con hasta cuatro oleadas de infantería alemana que, lentamente, han ido ganado terreno a los británicos. La Luftwaffe, por su parte, participa activamente con numerosas misiones de ataque a tierra y ametrallamiento. Ni un solo avión aliado hace frente a los alemanes. Finalmente, al llegar el mediodía, las líneas británicas son rotas, y unas horas más tarde, la 15ª Brigada comienza a retirarse en dirección a Kjörem, donde esperan establecer una nueva posición que aguante más tiempo. Por su parte, la otra división alemana que avanza desde el sur, la 163ª de Infantería, prosigue su avance hacia Trondheim sin apenas oposición. Incapaces de cambiar el rumbo de la campaña, la RAF se empeña en lanzar a sus bombarderos de largo alcance contra los aeródromos ocupados por los nazis; hoy sus ataques se centran en Oslo.


GRAN BRETAÑA: La Guerra deja tiempo para el honor. Hoy, la Royal Navy entierra con todos los honores militares a los 41 tripulantes del sumergible alemán U-49, hundido en la costa noroeste de Gran Bretaña el pasado día 15. En otro orden de cosas, el Duque de Kent, hermano del rey Jorge VI, recibe un nuevo destino en el Estado Mayor de la RAF.


ROMA: Entrevista entre el embajador alemán en Roma Von Mackensen con Mussolini y el Conde Ciano. Mussolini señala al término de la entrevista que “cualquier decisión que afecte a Europa tiene que pasar por Roma”.


WASHINGTON: La Comisión de Asuntos Navales del Senado presenta su proyecto de modernización de la flota, que incluye 5.725.000 dólares para modernizar los acorazados de la clase New York, Texas y Arkansas. El informe, así mismo, señala que EE.UU. está muy por detrás de otras potencias en cuanto a poderío naval y recomienda incrementar en un 11% anual la construcción naval militar.


FRENTE OCCIDENTAL: Actividad de patrullas en el Sarre. Un avión alemán alcanzado por los franceses se ve obligado a aterrizar en Bélgica.


MAR DEL NORTE: Al norte de Escocia, el vapor de bandera danesa Lily (1.281 tn.) es hundido por el U-13. sus 24 tripulantes mueren.

0 comentarios:

Publicar un comentario