¡¡¡NOTICIARIOS DEL FRENTE!!!

|
FALL GELB!




BÉLGICA Y HOLANDA, INVADIDAS





LOS ALIADOS ENTRAN EN BÉLGICA




BÉLGICA BOMBARDEADA




LA WEHRMACHT AVANZA: LOS ALIADOS DERROTADOS

5 comentarios:

Sila dijo...

Como hoy no me da tiempo a preparar la entrada del día, esta la retraso hasta mañana, pero a cambio pongo estos noticiarios de los primeros días de Fall Gelb, cortesía de Youtube.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Y es que no solo el armamento en el "arte" de la guerra sufrieron una gran evolución durante la IIGM, también la propaganda tuvo su gran momento de gloria... y las cámaras llevaron a cada pueblo la guerra, lo que antes solo se leía en los periódicos por vez primera se veía... supongo que el impacto en la gente fue el que se buscaba...

Cayetano dijo...

Buenos documentos nos traes hoy para ilustrar el tema. A veces una imagen vale más que mil palabras.
Saludos.

Unknown dijo...

Para que os hagáis una idea y no entendáis el Alemán o el Ingles.
El noticiario Nazi no sólo destaca a las tropas alemanas, si no que ensalza que británicos y franceses han enviado tropas de sus imperios (vease gente de color) para defender a Europa, todo esto mientras muestran cómo dichas tropas han caído prisioneras, Una apología mas de la idiologia nazi.
Por otro lado, los ingleses increpan a holandeses y belgas por no haber previsto una mejor defensa a pesar de las muchas advertencias dadas por los aliados, y promueven una tenaz resistencia para que aguanten hasta que los aliados, bien entrenados y equipados (segun ellos), lleguen para hacer frente al Blitzkrieg alemán.
(me ha parecido curioso que en el noticiario inglés ya usaran el término blitzkrieg).

Sila dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Francisco. El noticiario inglés medio lo comprendía, pero el alemán ni papa.

Un saludo!

Publicar un comentario