Sábado, 1 de Junio de 1940

|
FRENTE OCCIDENTAL: En Dunkerque, la Luftwaffe aumenta su presión contra los aliados en su intento por abortar la evacuación. Los aviones nazis hunden hoy a los destructores ingleses HMS Basilisk, HMS Havant, HMS Keith y al francés Le Foudroyant, y dañan a otros cinco. Con todo, son evacuados 64.429 soldados, 17.338 desde la playa 47.081 desde el puerto. Para parar los pies a la Luftwaffe, la RAF envía hasta ocho patrullas de combate, pero sufren numerosas bajas. Al terminar el día, el Almirante Ramsey, al mando de la Operación Dynamo, ordena que a partir de ese momento solo se evacue durante la noche. En tierra, el frente aliado empieza a ceder, y el 18º Ejército Alemán abre una brecha en el perímetro aliado en la localidad de Bergues.





BRUSELAS: El Führer abandona su búnker de mando en Münstereifel para iniciar una visita a los territorios recién ocupados de Bélgica, dando una conferencia militar a sus generales en Bruselas. En ella informa que la Luftwaffe y la artillería han protagonizado las acciones en Dunkerque para emplear mejor los Panzers en el Somme contra un eventual contraataque aliado y sobre todo en la inminente Fall Rot u Operación Rojo, la ofensiva final contra Francia.

Hitler también se entrevista en la capital belga con el embjador italiano Dino Alfieri, quien Dino Alfieri, comunica el ofrecimiento de Mussolini de colaborar con sus tropas italianas en la próxima campaña. El Führer, no muy convencido y poco dispuesto a compartir la gloria con Mussolini, pide al embajador que Italia no ataque hasta más tarde.


NORUEGA: Los británicos y franceses informan a los noruegos que se replegarán del sector de Narvik embarcando de vuelta a sus respectivos países, dando la campaña de Noruega por finalizada.


MAR DEL NORTE: El U-37 hunde al mercante griego Ioanna (950 tn.) y el U-58 al mercante armado británico HMS Astronomer (8.401 tn.).

0 comentarios:

Publicar un comentario