Objetivo de este blog

|

Si tuviera que resumir en una palabra el objeto de este blog que estoy a punto de comenzar, lo tendría muy claro: diversión. Parto de esta premisa sencilla, que mi principal motivación para escribir no es ni sentar cátedra ni realizar sesudas investigaciones, sino divertirme aprovechando un tema que me apasiona, e intentar que todos los que me lean disfruten igualmente.

El leit motiv de este blog es evidente con tan solo leer el título. “Diario de la Segunda Guerra Mundial” busca realizar un seguimiento diario de la que fue la contienda más destructiva de la historia de la humanidad. Cada entrada al blog se corresponderá a un día, iniciándose en 1 de Septiembre de este año, coincidiendo que es el 70 aniversario del inicio de la Guerra. La idea original, y hay que reconocer que es lo ideal, sería que cada día se correspondiese con el de hace setenta años. Así, por ejemplo, el 14 de Agosto de 2010, la entrada al blog sería sobre el 14 de Agosto de 1940. Efectivamente, eso sería lo ideal, pero a efectos prácticos es muy complicado de realizar, por las limitaciones de tiempo. Siempre que sea posible actualizaré el blog, a ser posible diariamente, pero lo más probable es que sea de manera semanal.

Otro gran problema con el que me enfrento es sobre el contenido. Será una tarea ardua conseguir un equilibrio entre síntesis y contenido. Es decir, que cada entrada, cada día, tenga el suficiente contenido para que alguien pueda ir siguiendo el desarrollo de la Guerra y resulte interesante, pero que no se haga pesado ni para el lector ni para mí, el autor.

Otra cuestión que me gustaría advertir es la improvisación de la que voy a hacer gala, sobre todo los primeros meses. “Diario de la Segunda Guerra Mundial” nace un poco a la aventura, sin ideas preconcebidas. Conforme vaya pasando el tiempo, me imagino que iré perfilando un estilo más o menos claro, pero mientras tanto, es más que posible que cada entrada no tenga nada que ver con la anterior. Del mismo modo, advierto que mis conocimientos de informática son muy limitados, por lo que nadie espere grandes virguerías de diseño gráfico o cosas así. Intentaré colocar fotos siempre que sea posibles y poco más.

Por último, pero no por ello menos importante, agradecer a compañeros y amigos el apoyo (y espero que la futura colaboración) en este ambicioso proyecto, el cual, espero, se incluya es otro más ilusionante aun sobre nuevas maneras de entender la Historia y su divulgación. Poco más que añadir. En los próximos días iré subiendo algunos artículos sobre las diversas fuerzas armadas que, a partir del 1 de Septiembre, empezarán a enfrentarse.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues al fin da comienzo este proyecto sobre el que tanto se ha hablado y que tanto interes estaba despertando. Espero que este blog alcance todas las metas establecidas desde un principio, e incluso más a ser posible, y que se convierta en un punto de encuentro para los amantes de este gran conflicto bélico. Tal y como has indicado en la entrada cuenta con el apoyo y colaboración de tus colegas para cualquier cosa necesaria en relacion con este interesante proyecto. Solo queda decir: "animo y adelante"

Manuel dijo...

Javi, el blog te está quedando espectacular! El cambio que has hecho le queda que ni pintado, el negro y los tonos grises pegan mucho con este Tema. Desde aquí te doy ánimos para que sigas adelante, que merece la pena. Un saludo de un amigo comandant.

"Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria" - Adolf Hitler -

Sila dijo...

Muchísimas gracias, Manuel!! Aunque en el caso del nuevo diseño, la mayor parte del mérito es de Miguel, todo hay que decirlo.

Me alegra mucho que tú y los demás me leais, y espero estar a la altura de las circustancias.

PD: Te voy a usurpar la frase xDDD

Romina dijo...

Felicitaciones por tu blog, animo sigue adelante, que tu contribución es importante.

Publicar un comentario