Sábado, 30 de Septiembre de 1939

|
POLONIA: Continúan las escaramuzas esporádicas entre alemanes y unidades polacas aisladas, sobre todo en el área del río Bug. También hay algunas tropas polacas que siguen resistiendo en la zona ocupada por los soviéticos.


PARÍS: En la capital francesa, se ha constituido un Gobierno Polaco en el Exilio presidido por el General Raczkiewicz y con el General Wladislaw Sikorsky como Primer Ministro y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Al enterarse de su noticia en su arresto domiciliario en Bucarest, el Presidente Polaco Ignace Moscicki presenta su dimisión para legitimar al nuevo gobierno en el exilio. Hacia diversos países y por distintas vías, han conseguido escapar hasta el momento 80.000 soldados polacos, que irán llegando a Francia para prestar ayuda a los Aliados.

El General Wladislaw Sikorski, Primer Ministro Polaco en el exilio. Los militares polacos asumieron la dirección de la resistencia polaca en la exterior.



ATLÁNTICO SUR: El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee inicia su campaña contra el tráfico mercante aliado en el Atlántico Sur hundiendo el carguero británico Clement, de 5.000 toneladas. Hasta Diciembre de 1939 el Graf Spee hundirá nueve mercantes, bastantes menos de los que estaba previsto, pero causará gran preocupación al Almirantazgo Británico.


BERLIN: Hitler firma su Directiva de Guerra Nº 5, espoleando a la Kriegsmarine para atacar a los buques aliados, especialmente a los buques mercantes ingleses y a los buques de guerra franceses. También hoy, el Führer ha concedido la Cruz de Caballero al Mariscal Herman Goering, líder de la Luftwaffe y viejo amigo personal de Hitler, por su participación en la campaña polaca.


TOKIO: Dimiten varios altos oficiales del ejército como protesta ante el pacto firmado con los rusos el pasado día 15 sobre las frontera en Siberia y Manchuria, ya que lo consideran una claudicación ante los comunistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario