Martes, 24 de Octubre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Tropas alemanas asaltan el bosque de Warndt, una posición avanzada ocupada por los franceses. Tras varios combates, los alemanes son rechazados y se retiran a sus posiciones originales. Es solo una pequeña escaramuza más dentro del contexto de la "Falsa Guerra". Pero dentro de cinco años, el bosque de Warndt será testigo de combates mucho más intensos y sangrientos entre la Wehrmacht y las tropas americanas. Pero para eso queda aún mucho tiempo.


ATLÁNTICO NORTE: El petrolero alemán Emmy Friedrich es interceptado por los cruceros ligeros de la Royal Navy Caradoc y Orion, mientras navegaba por el Canal de Yucatán. Para evitar que los ingleses tomen el navío, la tripulación alemana lo hunde. El Emmy Friedrich había llenado sus depósitos en el puerto mejicano de Tampico y se dirigía a reabastecer al Admiral Graf Spee.

El flamante HMS Orion, que participó en el hundimiento del Emmy Friedrich

En otro punto del Atlántico Norte, el submarino alemán U-37 hunde a los mercantes británicos Menin Ridge y Ledbury. Los británicos tendrán su revancha cuando sus destructores Puffin y Cayton Wike consigan hundir al U-16 del teniente Wellner en aguas cercanas a Dover, mientras el sumergible germano trataba de cruzar el Canal de la Mancha.

El submarino alemán U-37


PARIS: Han llegado hoy a la capital francesa setenta toneladas de oro polaco, valorado en 15 millones de libras esterlinas. Los polacos consiguieron hacer salir el oro de Polonia escondido en camiones y con los alemanes persiguiéndoles. Tras entrar en Rumania, transportaron el oro en aviones que lo llevaron a la Siria Francesa, y de allí, el oro fue en barco hasta Francia.


LONDRES: El representante diplomático del Gobierno Polaco en el Exilio anuncia al gobierno británico que los militares polacos que vayan llegando a Francia e Inglaterra serán movilizados para combatir en las unidades polacas que se están formando en Francia.


MOSCÚ: Se ha firmado un nuevo acuerdo comercial germano-soviético. En esta ocasión, la URSS se compromete a vender a Alemania 1.000.000 de toneladas anuales de grano y forraje, con lo que los germanos se garantizan el suministro de alimentos pese al bloqueo aliado. Precisamente, hoy, desde su exilio en México, el antiguo dirigente soviético y enemigo de Stalin León Trotski afirma que “Stalin tiene miedo de Hitler, y hace bien en tenerlo”. Como es lógico, las palabras de Trotski no son bien recibidas por el dictador soviético.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Siguen los tratos vergonzantes de los rusos con los agresores alemanes. Luego intentarán reescribir la historia para ir sólo de víctimas y agredidos. Quien siembra viento recoge tempestades.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

no iba a decirlo pero lo voy a decir,... a Stalin le estuvo muy bien empleado, la pena fueron los 20 millones de sus conciudadanos que perdieron sus vidas por culpa del tirano..

dani dijo...

Un proyecto/trabajo/blog muy interesante.
Sólo le falta, a mi modo de entender, que citen las fuentes utilizadas (para de este modo la gente que le interese podrá ampliar aún más el tema) y también para reconocer el trabajo de otras personas que de una manera u otra ayudan en este "vuestro" trabajo.

Publicar un comentario