Viernes, 13 de Octubre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Un poco de actividad “anima” el Frente Occidental, tranquilo durante varios días. Ambos bandos informan de algunas escaramuzas al este del río Mosela entre patrullas alemanas y francesas. Por su parte, el Ministerio de Guerra Francés anuncia que la artillería de largo alcance francesa ha conseguido destruir tres puentes sobre el río Rin. Los alemanes no hacen comentarios al respecto por lo que es difícil saber si el anuncio francés es cierto o una simple exageración.


MOSCÚ: Continúan, sin éxito, las negociaciones entre finlandeses y soviéticos. En Finlandia, el gobierno prepara la movilización general y la llamada de reservistas.


ATLÁNTICO NORTE: En el Canal de la Mancha, se hunde el submarino alemán U-40 del teniente de navío Wolfang Barten al chocar con una mina. De los 48 hombres de la tripulación solo se salvan 3. También hoy, los destructores británicos Ilex e Imgen hunden el submarino U-42 del teniente de navío Rolf Dau. Mueren 26 de sus 46 tripulantes. Winston Churchill, Primer Lord del Almirantazgo, es informado de estos hundimientos durante una cena privada con unos amigos. El político inglés podrá jactarse ante sus invitados de la enorme capacidad antisubmarina de la Royal Navy. El pobre no tenía ni idea de lo que estaba por llegar en menos de un año.


ESTADOS UNIDOS: El coronel Charles Lindbergh, una de las figuras más populares desde que cruzó el Atlántico en avión sin escalas y en solitario en 1927, concede una entrevista radiada que llegará a toda la nación. Lindbergh, para unos un defensor de la independencia y la soberanía de Estados Unidos, para otros un aislacionista con simpatías nazis, critica durante su entrevista a Canadá por haber intervenido en la guerra en Europa y llama a acabar con la influencia comunista y nazi en Estados Unidos. También sugiere que las islas británicas y francesas en el Caribe deberían ser cedidas a EE.UU. como compensación por los créditos aun impagados de la Gran Guerra.

3 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Que figura el Charles Lindbergh,a río revuelto debió de pensar... aunque es de suponer que la guerra europea le tenía que sonar al americano medio como algo muy lejano

La Dame Masquée dijo...

Vaya, si hoy es martes 13, ese año cayo en viernes, lo que no suena mucho mejor.
Lo que debieron de acordarse de ello en el submarino que se hundio!

Bienvenido de regreso, monsieur. Espero que haya tenido un estupendo viaje.

Bisous

Cayetano dijo...

No tengas ninguna duda: el frente occidental se "animará" más de la cuenta. Ahora está relativamente tranquilo. Ya sabes: Hitler no está dispuesto a abrir muchos frentes a la vez y evitar una guerra de desgaste que le lleve de nuevo al desastre.
Sólo hay que tener paciencia y esperar.

Publicar un comentario