Lunes, 27 de Noviembre de 1939

|
MOSCÚ: Los vientos de guerra soplan ya claramente en la frontera fino-soviética. Mientras medio millón de soldados del Ejército Rojo se preparan para la ofensiva contra Finlandia, continúan los cruces de acusaciones entre ambos países. El gobierno finlandés acusa al soviético de haber preparado el incidente de Mainila, pero ofrece una vía de negociación consistente en la retirada mutua de las fuerzas militares de la frontera. Ni que decir tiene que el gobierno soviético rechaza la propuesta y vuelve a acusar a Finlandia de lanzar actos hostiles contra la Unión Soviética.


ESTOCOLMO (SUECIA): El Comité del Premio Nobel decide dejar desierto este año el Premio Nobel de la Paz. No es mala decisión viendo como el mundo está ardiendo ya por la Guerra o se prepara para arder en los próximos meses.


BERLÍN: La Cancillería del Reich publica un decreto en el que ordena a todos los ciudadanos alemanes de raza aria casados con cónyuges judíos divorciarse antes de doce meses. A partir de 1940 estar casado con una pareja judía pasará a ser considerado un delito racial.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Lo de Moscú con Finlandia es chulería al más puro estilo macarra de discoteca que busca pelea.
Y lo de los delitos raciales en Alemania se veía venir. La gente vota a tontas y a locas y luego pasa lo que pasa.
Saludos de domingo.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

repugnante lo del decreto racial....

Publicar un comentario