Lunes, 6 de Noviembre de 1939

|
POLONIA: En Cracovia, donde se ha instalado el Gobierno General, la Gestapo arresta a 183 profesores universitarios y los envía al campo de Sachseshausen. Es parte de la política de destrucción de la intelectualidad polaca diseñada por los nazis. En otro orden de cosas, los prisioneros polacos de origen étnico alemán son liberados e integrados en unidades combatientes de la Wehrmacht.


FRENTE OCCIDENTAL: Un poco de actividad en los cielos anima el frente franco-germano, inactivo desde hace varias semanas. Nueve cazas franceses Hawk se enfrentan a un grupo de 27 cazas Me-109. Tras un emocionante combate aéreo que es presenciado por soldados de ambos lado del frente, los alemanes se retiran tras haber perdido cuatro aviones. Los franceses, que no han sufrido ni una sola baja en este combate, tienen motivos por una vez para sentirse orgullosos. Hoy sabemos que el resultado fue de cuatro aparatos germanos derribados, pero la prensa francesa informó de nueve derribos y la alemana que un avión francés fue derribado por la Luftwaffe.


MOSCÚ: Pese a quien le pese, los hechos son los hechos y hablan por sí solos. Mientras el Ministro de Exteriores Soviético pronuncia hoy ante el Soviet Supremo un nuevo discurso contra Francia e Inglaterra, a las que acusa hoy de tratar de implicar a la URSS en la Guerra, la Internacional Comunista, el Komintern, ha publicado hoy un manifiesto cuanto menos curioso. En el manifiesto, la Internacional Comunista apoya públicamente a la Alemania Nazi, afirmando que lucha contra los gobiernos que oprimen a los trabajadores, es decir, Francia e Inglaterra. Sobran los adjetivos calificativos. Alemania agradece el apoyo soviético afirmando por boca de su Ministerio de Exteriores su neutralidad en la cuestión fronteriza finlandesa que continúa negociándose en Moscú.




SINGAPUR: Seis destructores australianos amarrados en la estratégica colonia inglesa son trasladados hacia el Atlántico Norte para colaborar con la Royal Navy en la lucha antisubmarina. El gobierno australiano promete enviar en varias semanas dos cruceros ligeros a Singapur para sustituirlos, promesa que finalmente no cumplirá.

1 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

juajua!!! lo de los rusos en estos meses es para troncharse.....

Publicar un comentario