Martes, 21 de Noviembre de 1939

|
GRAN BRETAÑA: La guerra de las minas se cobra cada vez más víctimas a medida que los alemanes intensifican su lanzamiento. Hoy, el destructor HMS Gypsy es hundido por una mina en el este de Gran Bretaña. El recién construido crucero HMS Belfast es seriamente dañado por una mina mientras patrullaba el Firth of Forth. Por último, el buque de pasajeros japonés Terukini Maru es hundido por una de las minas lanzadas ayer por los alemanes en el Estuario del Támesis.

El nerviosismo en Gran Bretaña es evidente. El Primer Ministro Chamberlain, como represalia a lo que considera un arma económica indiscriminada, ordena que cualquier buque mercante alemán pueda ser atacado sin previo aviso por la Royal Navy, sin importar sus circunstancias. Además, todos los bienes e inversiones alemanas en el Imperio Británico serán de inmediato confiscados.


MAR DEL NORTE: Los cruceros de batalla Gneisenau y Scharnhorst abandonan el puerto de Wilhemshaven para iniciar una misión en el Atlántico Norte.

El Gneissenau


BERLIN: Hitler convoca a una reunión secreta a 200 altos oficiales de la Wehrmacht . El motivo que se aduce para el cónclave es un discurso de motivación política.

1 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Es lo que tienen este tipo de armas que no distingue amigos de enemigos...

Publicar un comentario