Lunes, 20 de Noviembre de 1939

|
BERLIN: La semana comienza con una importante reunión en la capital del Reich. Hitler y el OKW se reúnen durante cuatro horas (desde las 15:30 hasta las 19:30 para ser exactos). En esta larga reunión, se establecen los detalles de la invasión de Holanda y Bélgica. Hitler firma su Directiva de Guerra Nº8, por la que aprueba una nueva versión de Fall Gelb que contempla la invasión de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. La orden también especifica que la invasión y ocupación debe ser lo más pacífica posible y que deben evitarse los bombardeos contra las ciudades belgas y holandesas. En lo que aun no hay acuerdo es en la fecha de inicio de la operación. Hitler decide postergar la decisión y únicamente establece que la palabra en clave “Danzig” indicará el inicio, y “Augsburgo” su eventual cancelación.


LONDRES: Viendo los prometedores resultados de sus minas navales, los alemanes siguen adelante con su ofensiva. Hoy, nueve viejos biplanos Heinkel 59 son enviados a minar el estuario del Támesis, esencial punto en el comercio naval inglés. La operación tiene poco éxito, ya que cinco de los aparatos se pierden durante el camino, y los otros cuatro solo pueden lanzar dos minas cada uno. En cualquier caso, es la primera vez que el estuario del Támesis es minado. Los informes de la Kriegsmarine indican que el uso de los destructores para las labores de minado serían mucho más eficientes, ya que cada buque puede transportar 76 minas.

El Heinke He-59


FINLANDIA: Un grupo de soldados soviéticos cruzan la frontera finlandesa con el objeto de preparar un incidente que justifique la próxima invasión rusa a Finlandia. Mientras, el Ejército Rojo continúa su despliegue en la frontera.

2 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

me sigue pareciendo increíble con que sangre fría se planifica la invasión de 3 países neutrales...

Cayetano dijo...

Señoras y señores: la ofensiva oeste está próxima a empezar.

Publicar un comentario