Sábado, 25 de Noviembre de 1939

|
MAR BÁLTICO: Aviones de la Luftwaffe lanzan minas magnéticas en las aguas al sudoeste de Suecia. Este hecho provocará un incidente diplomático, ya que los suecos afirman que las minas fueron lanzadas en aguas situadas dentro de las cuatros millas náuticas de su jurisdicción, punto que niegan los alemanes. Dentro de dos días, la embajada sueca en Berlín realizará una queja formal.


LONDRES: Desde Italia, es entregada al gobierno británico una queja formal formulada por el Ministro de Exteriores Italiano, el Conde Ciano, en contra de la política inglesa de bloqueo contra Alemania. A la protesta se le suman los gobiernos de Japón, Dinamarca y Suecia. Lo que molesta a los neutrales son algunas disposiciones del bloqueo, que permiten a la Royal Navy confiscar cualquier cargamento que tenga como destino Alemania.

2 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Un día agitado diplomáticamente pero tranquilito bélicamente...

Cayetano dijo...

El acero sueco va a ser fundamental en esta guerra para Alemania. Me imagino que lo de las bombas sería para impedir intromisiones extranjeras en la región. Digo yo. Si no el único sentido sería un accidente fortuito.

Publicar un comentario