Viernes, 10 de Noviembre de 1939

|
FRENTE OCCIDENTAL: Los alemanes realizan algunas incursiones en la línea del frente, enfrentándose a la infantería y la artillería francesas. Vuelos de reconocimiento franceses muestran que los alemanes están reforzando sus posiciones a lo largo de la Línea Sigfrido.


HOLANDA: Los continuos movimientos de tropas alemanas, y los movimientos de espías dentro del territorio holandés (el pasado día 5 fue detenido un agente alemán en Groninga y ayer fueron secuestrados dos agentes británicos por los alemanes) hacen que por fin el gobierno holandés empiece a tomar medidas defensivas. El ejército es puesto es estado de alerta y las posiciones militares fronterizas son reforzadas. Se prepara además la inundación de zonas estratégicas en caso de invasión mediante la apertura de diques. Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en Holanda recomienda a los ciudadanos americanos que abandonen el país.


PARIS: Representantes de los gobiernos de la Commonwealth (Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda), encabezados por Secretario de Dominios Anthony Eden, se entrevistan en la capital francesa con el Primer Ministro Daladier y el Jefe del Estado Mayor Francés el General Gamelin.

0 comentarios:

Publicar un comentario