Viernes, 3 de Noviembre de 1939

|
MOSCÚ: Nuevas negociaciones ruso-finlandesas, que llevaban en punto muerto desde unos días antes. La delegación finlandesa presenta una contraoferta a los rusos: los finlandeses aceptarán entregar la mayor parte del área exigida por los rusos al norte de Leningrado, pero a cambio rechazan la instalación de bases soviéticas en el interior de su país (los soviéticos reclaman la base de Hanko, en el Báltico) y la Unión Soviética deberá de garantizar la independencia y neutralidad finlandesa.


LONDRES: Tras numerosas quejas de sindicatos y empresarios, sobre todo del sector de transporte, el gobierno decide relajar los apagones obligatorios, que desde el 3 de Septiembre obligaban a apagar las luces de domicilios, lugares de trabajo y el alumbrado público para evitar ataques aéreos. A partir de hoy, los apagones comenzarán hora y media después de la puesta de sol y acabarán media hora antes del amanecer. Esta es otra muestra más de cómo la relajación se está extendiendo entre las poblaciones civiles aliadas.



SUDÁFRICA: El Primer Ministro Jan Smuts promete ayuda militar de la Unión Sudafricana para defender las colonias británicas en África si fuera necesario.

3 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Caramba con los apagones, monsieur. En definitiva vienen a decir que duraran todo el tiempo que este oscuro! Que horrible tener que vivir asi, incluso cuando no habia bombardeos.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Cayetano dijo...

Noches vendrán para los británicos de mayor oscuridad. Mejor es que ahora estén más tranquilos y relajados.
Saludos.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

... pobres finlandeses mira que les marearon la perdiz...

Publicar un comentario