Jueves, 21 de Dicembre de 1939

|
FINLANDIA: Iosef Stalin, el líder de la Unión Soviética, celebra hoy su cumpleaños. Para celebrarlo, el gobierno colaboracionista finlandés del comunista de Otto Kuusinen organiza una parada militar del recién formado Ejército Popular Finlandés, compuesto por comunistas fineses. Por su parte, los finlandeses leales hacen su particular celebración del cumpleaños del dictador soviético lanzando una nueva ofensiva en la región del norte del Lago Ladoga. Cinco batallones finlandeses se lanzan contra una división soviética en el sector de Tolvajärvi, superando a un enemigo superior en número y aproximándose a su objetivo, la estratégica localidad de Ägläjärvi. En la línea Mannerheim, prosigue la batalla de Summa, con infructuosos ataques soviéticos que cada vez son más débiles. En la retaguardia, la aviación soviética bombardea las líneas de ferrocarril finlandesas.


BERLÍN: Una vez más hay que decir que la vida da muchas vueltas. Con motivo del 60 cumpleaños del líder soviético, Hitler telegrafía a Stalin con estas emotivas palabras: “A Joseph Stalin. Los mejores deseos para su bienestar personal, así como para el próspero futuro de los pueblos de la Unión Soviética. Adolf Hitler.” Desde Moscú, Stalin responde al telegrama: “Al Canciller del Reich Alemán, Adolf Hitler. La amistad entre los pueblos de Alemania y la Unión Soviética, cimentada por la sangre, es toda la razón para permanecer fuertes y firmes”. Cabe hacer la pregunta si alguno de los dos podría sospechar lo que estaba por llegar en año y medio.


GRAN BRETAÑA: La 1ª División Canadiense, que acaba de llegar a Europa, realiza su primer desfile en la localidad británica de Aldershot.

3 comentarios:

Cayetano dijo...

La cosa por lo que veo va de cumpleaños.
Ni Hitler ni Stalin pensarían entonces en el giro que iba a dar la guerra.
Tampoco Stalin sabría que le quedaban por celebrar sólo 14 cumpleaños más.
Un saludo.
Feliz navidad.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Me parto del intercambio de telegramas JAJAJAJAJAJA!!!!!!! menudo par de asesinos dándose coba...

Sila dijo...

Pues sí. Al menos que este blog sirva para recordar las responsabilidades que algunos, que salieron de rositas, tuvieron en la guerra, y que da igual el color de los que cometen las atrocidades.

Publicar un comentario