Viernes, 22 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: En el sector del norte del Lago Ladoga, prosigue con éxito la ofensiva finlandesa iniciada ayer. Tras hacer retroceder a una división soviética, las fuerzas finlandesas consiguen entrar hoy en la estratégica localidad de Ägläjärvi. A las 15:30 el pueblo está ya controlado y asegurado por los batallones finlandeses. Los soviéticos han perdido en este sector entre ayer y hoy a 2.000 soldados. Los combates en la zona continuarán de manera esporádica durante la tarde de hoy y la mañana del próximo día. Mientras, en la Línea Mannerheim, los desesperados ataques soviéticos del 7º Ejército continúan sin conseguir quebrar las defensas finlandesas. Por su parte, el Mariscal Mannerheim, comandante supremo finlandés, y su estado mayor, aprueban el plan del general Öhquist para lanzar una contraofensiva en el Istmo de Carelia que alivie la presión que sufre la Línea Mannerheim. Pese a que la Línea aguanta y miles de soviéticos han caído ya, los oficiales finlandeses se dan cuenta que ellos tampoco aguantar el nivel de bajas actual. Los diplomáticos finlandeses en todo el mundo reciben la orden de su gobierno de pedir ayuda militar urgente. Al menos, hoy llega a Finlandia el primer gesto de buena voluntad de sus vecinos: 150 ambulancias donadas por Suecia.


PARIS: La Cámara de Diputados aprueba un crédito especial de guerra de 304 billones de Francos para la producción de armamento durante 1940. Durante el debate parlamentario, el Primer Ministro Daladier anuncia el refuerzo de la Línea Maginot y la construcción de nuevas fortificaciones estáticas en el norte de Francia y las montañas del Jura.


LONDRES: El gobierno británico anuncia que desde el 3 de Septiembre, se han confiscado cerca de 870.000 toneladas de mercancías alemanas como parte del bloqueo naval británico.

1 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Lo de Finlandia iba camino de convertirse en las victorias de Pirro...

Publicar un comentario