Jueves, 28 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: Mientras en Finlandia y en el mundo entero continúan las felicitaciones por la gran victoria de ayer en Suomussalmi, en ese sector continúan los combates. Hoy, por fin, los soldados finlandeses consiguen entrar y recuperar el pueblo de Suomussalmi. En otros frentes hay operaciones menores. En el sector de Kuhmo, las tropas finlandesas del Destacamento Kekkonen presionan a los rusos en dirección a la frontera. En la Línea Mannerheim, tanques soviéticos tratan de romper las defensas finesas en el centro del Istmo. Como ya había ocurrido en otras ocasiones, la infantería de apoyo queda rezagada y los carros soviéticos se ven obligados a replegarse, perdiendo en esta ocasión cuatro tanques, dos destruidos y otros dos capturados.



ALEMANIA: Heinrich Himmler, Comisionado del Reich para el Fortalecimiento de la Raza Germánica y líder de las SS, ordena que la ciudad de Kalisz, que se encuentra en la Polonia anexionada al Reich, sea evacuada. Los 70.000 habitantes polacos de Kalisz deberán abandonar sus hogares y trasladarse a otros puntos, preferentemente al Gobierno General. Sus casas serán ocupadas por los alemanes étnicos que han llegado desde el Báltico y otros lugares para repoblar Polonia.


SUIZA: El industrial Fritz Thyssen, que huyó de Alemania al comenzar la Guerra y se exilió en Suiza, envía una carta a Hitler, en la que afirma que “no sacrifiqué mi fortuna por el bolchevismo, sino contra él”. A Hitler no le hace ni pizca de gracia las críticas de su antiguo aliado político.


MAR DEL NORTE: Nuevo éxito de los U-Boote alemanes. El U-30 torpedea al acorazado inglés HMS Barham, que es pillado por sorpresa al noroeste de Escocia. Las reparaciones obligarán a mantener al Barham en dique seco durante tres meses.


LONDRES: El Gabinete decreta el racionamiento de la carne en el Reino Unido. El racionamiento no entrará en vigor hasta el próximo Enero, y solo afectará al tocino, al jamón y a algunos cortes selectos. El racionamiento total de la carne no tendrá lugar hasta Julio de 1940.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

La noticia del día es que el ejército alemán se retira de Polonia y el ejército soviético también lo hace de Finlandia.
¿Será cierto?
¿O será sólo una broma más de este día?

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Con que desparpajo "desplazaban" ciudades... que poca vergüenza... por ser fino...

Publicar un comentario