FINLANDIA: En la región al norte del Lago Ladoga, se producen fuertes combates entre la 56ª División Soviética, perteneciente al 8º Ejército, y la 12ª División Finlandesa. Pese a la fuerza del ataque soviético, los finlandeses consiguen mantener la posición, donde han establecido una línea defensiva improvisada. Más al norte, la 163ª División Soviética entra en Suomussalmi, al este del lago Kianta, mientras los finlandeses se repliegan ordenadamente. Ha comenzado la Batalla de Somussalmi, una de las más duras de la Guerra de Invierno. Mientras, la Armada Soviética anuncia el bloqueo de los puertos y costas de Finlandia.
PARIS: Como parte de su gira por el Frente Occidental, el Rey Jorge VI del Reino Unido almuerza con el Presidente Francés Lebrun y el Primer Ministro Edouard Daladier.
ATLÁNTICO SUR: El acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee se aproxima hacia el final de su intensísimo viaje. Hoy el buque germano hunde a su novena y última víctima: el carguero SS Streonshahl, al sur de Trinidad. Aunque los tropulantes del buque del capitán Lagnsdorff no lo saben, los británicos han dispuesto por fin varios grupos de combate que se preparan en torno al estuario del Mar de la Plata, listos para anticiparse a los movimientos del navío alemán.
3 comentarios:
Buena descripción del enfrentamiento soviético-fines, Sila.
En cuanto a Langsdorff, larga travesía la del Graf Spee, y todo para terminar hundido por sus propios hombres.
Un saludo
Voy a echar de menos al Graf Spee ...
Gracias, Wolf!
Jose Luis: la verdad es que uno no puede evitar sentirse como un inglés o un alemán de 1939, esperando con ansia o con miedo según el bando las noticias del casi romántico periplo del Graf Spee. Pero todo llega a su fin...
Publicar un comentario