Viernes, 8 de Diciembre de 1939

|
BERLIN: Crucial reunión en la Cancillería del Reich entre Hitler y el Almirante Raeder, comandante de la Kriegsmarine. Raeder (en la foto) trata de persuadir a Hitler de las ventajas de invadir Noruega L obtención de bases aéreas y navales cercanas a Gran Bretaña, el control del Mar del Norte, el debilitamiento del bloqueo británico y la protección de los vitales envíos de mineral de hierro sueco son algunas de las razones que el almirante expone al Führer. Hitler, muestra algunas dudas sobre la capacidad de la Kriegsmarine para llevar a cabo una operación a gran escala en el Mar del Norte, pero en general se muestra muy receptivo a las propuestas de Raeder. Poco después de la entrevista, Alfred Rosenberg, uno de los líderes nazis, presentará a Hitler a Vidkung Quisling, líder del pequeño Partido la Unidad Nacional Noruega. Los servicios de Quisling serán utilizados por los nazis más adelante.



FINLANDIA: Los combates más intensos de la jornada se dan en Kuhmo, en el sector central de Finlandia y al sur de Suomussalmi. Allí, en Kuhmo, las defensas finlandesas contienen los ataques del 9º Ejército Soviético. En el resto de frentes hay escasa actividad: en la Línea Mannerheim siguen llegando las tropas soviéticas del 7º Ejército Soviético y en la localidad de Suomussalmi, tomada ayer por los rusos, ambos bandos se preparan para reanudar los combates. En la región al norte del Lago Ladoga prosiguen los lentos avances rusos.


ROMA: En una reunión secreta, el Gran Consejo Fascista Italiano confirma la alianza con Alemania pero vota al mismo mantenerse al margen de la guerra de momento. Pese a algunos elementos pro-alemanes dentro del fascismo italiano, el partido sigue las propuestas de Mussolini y su Ministro de Exteriores Ciano.


LONDRES: La RAF admite oficialmente a los pilotos polacos que se han refugiado en el Reino Unido. Sin embargo, estos pilotos, al igual que otros cientos de aviadores europeos, tardarán mucho en volar en misiones de combate bajo bandera británica. El desconocimiento del idioma, la necesidad de reinstruirlos en el manejo de nuevos aviones y la desconfianza de los oficiales ingleses retrasarán su entrada en combate.


WASHINGTON: EL gobierno estadounidense publica una nota de protesta dirigida al gobierno británico. El motivo es la disposición del bloqueo británico contra Alemania que permite la confiscación de cualquier mercancía que entre o salga de Alemania incluso en buques mercantes. Según EE.UU., esa medida perjudica las legítimas actividades comerciales de países amigos y neutrales.






NOTA OFF TOPIC: Cual ha sido la sorpresa mía al descubrir esta noche que he sido galardonado con el Premio 2GM Blog 2009 al Mejor Blog Histórico en la página Segunda Guerra Mundial . Es todo un honor que luzco con orgullo. Aprovecho para agradecer de nuevo desde aquí a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que este blog continúe como lo hace. A todos vosotros, gracias.

4 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Me sigue dejando estupefacto ver con que facilidad esta gente planificaba la invasión de países... como si jugaran al Risk.

Ah! y enhorabuena por el premio

Cayetano dijo...

Lo peor que pudo hacer Mussolini fue dejarse arrastrar a la guerra con Hitler. Esa fue su perdición.
Te he dejado una participación de lotería en mi blog.
Un saludo.

Cayetano dijo...

Ye enhorabuena por el premio.

Anónimo dijo...

Cuatro meses y ya llevas 1 premio, numerosas buenas críticas y un proyecto que parece ir viento en popa. Solo me queda felicitarte y augurar los numerosos premios y reconocimientos que aún le quedan por recibir a este gran proyecto.
1 saludo!!

Publicar un comentario