Lunes, 4 de Diciembre de 1939

|
FINLANDIA: Prosiguen los lentos avances rusos. En Helsinki, la capital finlandesa, solo permanecen 50.000 civiles después de que el gobierno decretara ayer la evacuación de la ciudad. Como contramedida ante un hipotético desembarco anfibio similar al que tuvo lugar hace dos días en Petsamo, los finlandeses inician la fortificación de la isla de Aaland, el golfo de Botnia.


GRAN BRETAÑA: Nuevo éxito de las minas magnéticas alemanas. Mientras patrullaba las aguas cercanas a Loch Ewe, el HMS Nelson, acorazado y buque insignia de la Home Fleet, choca con uno de los ingenios germanos. La explosión produce fuerte daños internos y obliga al Nelson, de 34.000 toneladas, a tener que entrar en dique seco para su reparación. El mes pasado, el Nelson se libró por muy poco de ser hundido por un submarino alemán mientras en él viajaba Winston Churchill y el estado mayor de la Royal Navy; esta vez no ha tenido tanta suerte. A finales de este mes, los aliados habrán perdido a manos de las minas magnéticas 79 buques de diverso tipo, la mayoría mercantes, con un tonelaje total de 262.700 toneladas.




FRENTE OCCIDENTAL: El rey Jorge VI visita a las tropas británicas del BEF en Francia. Es el inicio de una gira de cinco días por diversas bases británicas en Francia para elevar la moral de los soldados ingleses.

3 comentarios:

Roi dijo...

Buenas! no comento mucho porque tengo que abrir el explorer (que lo tengo que buscar porque no me apetece tenerlo en accesos directos) porque con el mozilla no puedo comentar, pero no pasa un dia sin que lea este blog!


No sabia que las minas provocaban tantas perdidas! gracias por enseñarnos tantas cosas, un saludo

Sila dijo...

Gracias, Roi!

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Ya tengo curiosidad por saber como se sacudieron los ingleses las dichosas minas magnéticas...

Publicar un comentario