Domingo, 31 de Diciembre d 1939

|
FINLANDIA: El último día del agitado año 1939 acaba con una Europa en Guerra, una guerra que amenaza con desbordarse y extender sus llamas al mundo entero. En Finlandia, este belicoso 31 de Diciembre da pie a la esperanza de victoria. La batalla de Suomussalmi ha puesto de manifiesto la fortaleza del pequeño pero valiente ejército finlandés. En todos los frentes, las ofensivas soviéticas han sido detenidas. Hoy, los únicos combates de importancia tienen lugar en el norte del país, donde varios ataques finlandeses hacen retroceder a los soviéticos en el sector de Kuhno. Mientras, la aviación soviética se ensaña con las ciudades finlandesas: hoy son bombardeadas intensamente Jyväskylä y Vaasa, localidades que sufren importantes daños materiales. Pero al menos, continúan las muestras de apoyo a Finlandia. En Suecia, la agencia de noticias TT hace público un llamamiento del Ministro de Exteriores Finlandés Väinö Tanner pidiendo voluntarios extranjeros para luchar en Finlandia. En Amsterdam, un grupo de personas asalta un buque soviético e hiza la bandera finlandesa. El nombre del buque: Joseph Stalin. En Ginebra, Francia y el Reino Unido informan a la Sociedad de Naciones de sus intenciones de enviar ayuda a Finlandia lo antes posible.


BERLÍN: Discurso de Año Nuevo del Führer Adolf Hitler. Sus palabras, radiadas a toda Alemania, son claras advertencias sobre sus intenciones para el nuevo año que se aproxima. Hitler dice que su intención es crear una nueva Europa bajo el liderazgo alemán y libre de la tiranía británica. Añade que “solo hablaremos de paz cuado hayamos ganado la guerra. El mundo judío y capitalista no sobrevivirá al siglo XX”.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Mal profeta este Hitler con su pronóstico equivocado sobre que en el siglo XX no habría ni capitalismo ni judíos. ¿Quién manda hoy en norteamérica y en el mundo?

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Un lince el tío Adolfo.... si señor...

Publicar un comentario