Miércoles, 31 de Enero de 1940

|
FINLANDIA: Día tranquilo en el frente ruso-finlandés a causa del mal tiempo. Solo se producen escaramuzas en el norte del Ladoga, en las que los rusos utilizan con desigual suerte blindados. En París y durante una cena de recogida de fondos para Finlandia, el embajador finés en Francia hace un llamamiento desesperado a los aliados para que intervengan a favor de Finlandia: “Estamos condenados si la ayuda no llega pronto”, son las palabras del diplomático.


LONDRES: Discurso del Primer Ministro Chamberlain en la Cámara de los Comunes. El Premier habla largo y tendido sobre la guerra, mostrándose satisfecho con el curso de los acontecimientos y con el enfoque adoptado por los aliados. Este discurso es en parte para “consumo interno” británico, en unos momentos en los que algunos sectores militares y políticos, liderados por Churchill, piden una estrategia más agresiva en lugar de confiar el esfuerzo bélico en la guerra económica contra Alemania. Pero también tiene su mensaje para el exterior, ya que Chamberlain tranquiliza a los neutrales tras los sobresaltos de las últimas semanas, garantizando el respeto a sus políticas nacionales. Durante el discurso, el Primer Ministro critica también las afirmaciones hechas por Hitler ayer culpando a Inglaterra de la contienda.


ROMA: Un agente portugués al servicio de los servicios secretos británicos compra al régimen fascista de Mussolini 300 aviones interceptores Caproni-Reggiani Re2000 para la RAF. Alemania descubrirá el acuerdo dentro de tres meses, y obligará a los italianos a anular el pedido británico.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Chamberlain sigue con su postura blanda desde Munich. No es hora de contemplaciones y Churchill tiene razón en endurecer su política con Alemania.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

jojojojo!!! no conocía esta faceta mercantil de Musolini jajajaja que cara se les tuvo que quedar a los alemanes cuando se enteraron... y es que la pela es la pela...

Publicar un comentario