Jueves, 25 de Enero de 1940

|
BERLIN: Se da la noticia a la prensa de que el acorazado de bolsillo de la Kriegsmarine Deutschland ha llegado a Alemania tras una campaña contra el tráfico mercante aliado. En realidad, el Deutschland había atracado en el puerto de Gydnia el pasado día 16 de Noviembre tras un decepcionante encuentro con varios buques ingleses, pero la Kriegsmarine decidió mantenerlo en secreto hasta hoy para confundir a la inteligencia británica. La prensa germana exaltará el valor de la tripulación del acorazado de bolsillo, que ha permanecido (supuestamente) varios meses en alta mar. Hitler anuncia varias condecoraciones para la tripulación y que el barco será renombrado como Lutzow, ya que un nuevo buque de mayor tonelaje que se está construyendo llevará el nombre Deutschland. En otro orden de cosas, el Ministro de Propaganda Goebbels da un discurso en su localidad natal de Rheydt, en Renania, volviendo a acusar a los aliados de haber empujado a Alemania a la guerra.





POLONIA: Herman Goering, jefe de la Luftwaffe y Ministro Plenipotenciario para la Industria Bélica, envía al Gobernador General de Polonia Hans Frank una circular instándole a que todos los recursos materiales y humanos de la Polonia ocupada deben ser puestos al servicio de la industria bélica alemana. La orden de Goering era secreta, pero es filtrada a la resistencia polaca y el Gobierno Polaco en el Exilio la termina haciendo pública.


BRUSELAS: El Ministerio de Exteriores belga responde a las peticiones realizadas por diversos políticos británicos en los últimos días (Chamberlain ayer, y Churchill el pasado día 20) para que los neutrales se unan a la causa antinazi. El gobierno belga recalca su intención de continuar permaneciendo ajenos a la guerra entre Alemania y los franco-británicos.


OTTAWA: Ante las crecientes críticas de la oposición y la prensa por la falta de preparación canadiense para el conflicto bélico, el Primer Ministro William Mckenzie-King, en el cargo desde 1935, decide disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. La fecha para la elección del nuevo Parlamento del Dominio es fijada para el 26 de Marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario