Viernes, 26 de Enero de 1940

|
FINLANDIA: Tras la inactividad de ayer, los soviéticos lanzan nuevas operaciones en Finlandia. En la Línea Mannerheim, tropas rusas tratan de flanquear la bien defendida posición de Taipale cruzando a través del lago congelado Muolajäervi. Sin embargo, al quedar totalmente descubiertos, la infantería finlandesa consigue rechazarlos fácilmente con sus ametralladoras y armas ligeras. Precisamente, el Presidente Kallio visita las fortificaciones de la Línea Mannerheim, donde es ovacionado por las tropas. En el norte del Lago Ladoga, los rusos lanzan un nuevo ataque, que aunque consigue algunas ganancias territoriales, es detenido sin conseguir tomar sus objetivos principales: las localidades de Aglajärvi y Kitelii.


ATLÁNTICO NORTE: Son hundidos por submarinos y minas alemanes los siguientes buques mercantes: el americano Everene, el danés Gudveig, y el sueco Sonja, todos en aguas cercanas a Gran Bretaña.


ALEMANIA: Un avión Blenheim de la RAF es derribado cerca de Dusseldorf mientras realizaba una misión de reconocimiento.


PARIS: Paul Ferdonnet, un exiliado francés que transmite un programa de radio pro-alemán desde Stuttgart, es condenado a muerte en ausencia por un tribunal militar. Mientras, se produce una pequeña guerra de declaraciones entre la publicación izquierdista L´Epoque y la conservadora Je Suis Partout, acusándose mutuamente de simpatías por el enemigo.


WASHINGTON: El Tratado de Navegación y Comercio entre Japón y Estados Unidos expira, y las autoridades americanas informan que no lo renovarán, en protesta por la política expansiva japonesa en China.


LONDRES: Un informe del gobierno británico informa que de los 734.800 niños londinenses evacuados al campo en los últimos meses, 316.200 han vuelto a la capital con sus familias. La falta de actividad aérea alemana en Gran Bretaña hace que muchas familias consideren excesiva la evacuación de sus pequeños.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Demasiado precipitado el regreso de los niños londinenses a sus hogares. Cuando llueva no va a caer agua precisamente.

Publicar un comentario