Lunes, 19 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Tras haber parado durante dos días su avance, el Ejército Rojo reanuda su avance hacia el norte. Y tal como temía Mannerheim, la endeble Línea Intermedia no es capaz de aguantar la acometida soviética. Las unidades blindadas soviéticas rompen el frente por diversos puntos y superan las débiles defensas enemigas. No por ello los finlandeses dejan de luchar. Mannerheim lanza contra los tanques soviéticos todo lo que tiene, en un intento desesperado de cerrar las brechas abiertas y mantener unido el frente. Las luchas en la Línea Intermedia se prolongarán una semana. Al menos, en el Norte del Ladoga hay buenas noticias: la 18ª División Soviética es derrotada por los finlandeses. En la retaguardia finlandesa, el general Erik Heinrichs es nombrado comandante del Ejército del Istmo, en sustitución de Hugo Österman. Heinrichs tendrá la tarea titánica de detener el avance rojo y lidiar con el cada vez más intervencionista Mannerheim.


BERLÍN: Tras el incidente del Altmark, Hitler ordena al OKW que acelere la planificación del ataque contra Noruega y Dinamarca. La operación británica contra el buque alemán de la semana pasada ha convencido a Hitler de la necesidad de asegurar la estratégica Escandinavia.


MAR DEL NORTE: El vapor británico Tiberton, de 5.225 tn., es hundido por el U-23 al este de Escocia, mientras transportaba una carga de mineral de hierro sueco desde Narvik.


1 comentarios:

Cayetano dijo...

La espiral agresora del Reich, siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj, va a situarse próximamente en las doce en punto: la campaña contra Noruega. Luego, las agujas seguirán rotando hacia el oeste...
Un saludo.

Publicar un comentario