Martes, 20 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: Prosiguen los combates en la Línea Intermedia. Los tanques soviéticos siguen presionando, mientras los cada vez más agotados finlandeses se niegan a ceder ni un ápice más de terreno. En el río Taipale, un intento ruso de cruzar la Línea es frustrado por los finlandeses, ocasionando numerosas bajas a los atacantes. Con todo, desde una perspectiva militar, Finlandia ya ha perdido la guerra. Stalin lo ve así, de manera que ordena a su gobierno enviar a Finlandia una oferta para empezar a negociar las condiciones del armisticio. Pese a los avisos del Mariscal Mannerheim de que las fuerzas armadas finlandesas están al borde del colapso, el gobierno finés decide ignorar la nota soviética, ya que aun conservan la esperanza de que los aliados intervendrán pronto en su ayuda.


LONDRES: Prosigue el cruce de acusaciones en torno al Altmark. Hoy, en la Cámara de los Comunes, el premier Chamberlain ha acusado a Noruega de romper su neutralidad al permitir el paso del Altmark por sus aguas, y ha defendido su interceptación por la Royal Navy. Mientras, Noruega sigue acusando tanto a ingleses como alemanes de poner en peligro su neutralidad.


MAR DEL NORTE: Día tranquilo en la lucha naval tras la intensa actividad de los últimos días. Solo hay que destacar que la Luftwaffe realiza varios vuelos de reconocimiento entre Inglaterra y Noruega.

0 comentarios:

Publicar un comentario