Martes, 13 de Febrero de 1940

|
FINLANDIA: El drama en Summa continúa. Ayer la 123ª División Soviética conseguía abrir una pequeña brecha en el sector de Summa y desbaratar el contraataque finlandés para rechazarlos. Hoy, los finlandeses lanzan nuevos contraataques, en un intento desesperado para cerrar sus líneas. Para ello lanzan todo lo que pueden, que a estas alturas es poco: unidades agotadas que se han retirado de otros puntos, compañías de reservistas sin apenas entrenamiento e incluso unidades de logística ya abastecimientos. Pero nada sirve ya. A costa de sufrir importantes bajas, los finlandeses únicamente consiguen detener el avance ruso. Pero la brecha, de seis kilómetros de longitud a lo largo de la Línea Mannerheim, sigue abierta. Y Timoshenko ya ha enviado hacia allí más y más refuerzos. Mientras, en Helsinki, el gobierno finlandés hace un nuevo llamamiento desesperado de ayuda ante el inminente colapso de su país.


BERLÍN: El Führer, Adolf Hitler, ordena al Jefe de Operaciones del OKW, el general Alfred Jodl, que Fall Gelb, el plan de ataque contra Occidente, sea revisado una vez más. Hitler, que ha recibido información de las propuestas de Von Manstein de un ataque a través de las Ardenas, quiere dar un nuevo uso más agresivo a las divisiones panzer.


MAR DEL NORTE: Son hundidos en la zona de guerra marítima alrededor de Gran Bretaña el mercante danés Chastine Maersk, a manos del U-25, y el sueco Norna, torpedeado por el U-53.


ATLÁNTICO SUR: EL crucero inglés HMS Dorcetshire intercepta al mercante alemán Wakama (antes conocido como Wolfsburg) en aguas brasileñas cerca de Pernambuco. Los tripulantes del navío germano optan por hundir ellos mismos su propia nave, de 6.200 toneladas, siendo rescatados más adelante por el buque inglés. El gobierno brasileños envía a Reino Unido una nota de protesta por la violación de sus aguas territoriales.

1 comentarios:

Cayetano dijo...

Aún quedan tres meses para que se inicie la ofensiva oeste. De momento, tanto británicos como franceses se consideran seguros y confían tanto en la Línea Maginot como en lo infranqueable de las Ardenas.

Publicar un comentario